Lo más visto

Estados Unidos: extensión de permiso de trabajo no cambia el fin del Estatus de Protección Temporal

Aclaran que el documento de trabajo se prorrogó de forma rutinaria.

Enlace copiado

Entérese de la extensión de Documento de Autorización de Empleo para beneficiarios de TPS - 00:01:10

Enlace copiado

La embajada de Estados Unidos en El Salvador aclaró ayer que la extensión automática por seis meses para los documentos de empleo emitidos junto al Estatus de Protección Temporal (TPS, en inglés) no cambia el hecho de que el beneficio migratorio vencerá, en el caso de El Salvador, en septiembre de 2019.

La representación diplomática dijo que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, en inglés) hizo público el proceso de "rutina de la Extensión Automática de Autorización de Empleo, conocida como EAD, por sus siglas en inglés, cuya validez finalizaba el 5 de septiembre de 2018. Este beneficio ha sido extendido automáticamente por 180 días de nuevo hasta el 4 de marzo de 2019".

La embajada aclaró, además, que "este proceso beneficia a ciertas personas bajo TPS con solicitudes de EAD en trámite".

"Este proceso de rutina no cambia el hecho que el TPS para los salvadoreños finalizará el 9 de septiembre de 2019", recordó la representación en un comunicado de prensa.

Los beneficiarios que puedan aplicar a esta extensión de EAD deberían recibir una notificación de parte de USCIS de "Evidencia continua de autorización de empleo", esto confirmaría que son "elegibles para la extensión de 180 días".

"Las personas que reciben la notificación pueden mostrarla junto a su EAD para evidenciar su autorización de empleo hasta el 4 de marzo de 2019", continuó la embajada.

El TPS de El Salvador fue cancelado en enero pasado y la última prórroga vence el 9 de septiembre de 2019, de acuerdo con lo que decidió el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés) de Estados Unidos.

Tags:

  • TPS
  • USCIS
  • Extensión de Empleo

Lee también

Comentarios