Lo más visto

Estas son las fechas para aplicar a la renovación del TPS

El Registro Federal ha publicado ya las fechas exactas para que cada salvadoreño pueda aplicar a la última prórroga del TPS.

Enlace copiado
Foto: Archivo LPG

Foto: Archivo LPG

Enlace copiado

El Registro Federal ya publicó las fechas completas para que los salvadoreños en Estados Unidos que tienen el TPS puedan volver a inscribirse. Recuerde que este es el último período para hacerlo, porque el Gobierno de Donald Trump decidió cancelar este beneficio migratorio y concedió 18 meses más para cambiar de situación migratoria o preparar el regreso a El Salvador.

En la edición de jueves, 18 de enero de este año, el Registro Federal ha confirmado que "los 60 días para el período de reinscripción inician el 18 de enero de 2018 y llegan hasta el 19 de marzo de 2018". Estos días son para renovar el TPS y también para comenzar con la aplicación para el permiso de trabajo que permite el programa migratorio, conocidos como EAD.

Para consultarlas fechas puede ingresar en este enlace.

El TPS actual pierde su vigencia el próximo nueve de marzo. Por eso es urgente reinscribirse en esta prórroga número 12, la última.

Debido a que los permisos especiales de trabajo podrían tardarse más, las autoridades gubernamentales de Estados Unidos han extendido la vigencia por 180 días más, hasta el cinco de septiembre de este año, siempre y cuando reinscriba con puntualidad el TPS.

Ya hechos estos trámites, el del TPS y el permiso de trabajo EAD, los salvadoreños estarán protegidos y con facilidades para empleo hasta el nueve de septiembre de 2019. Después de esa fecha, no habrá más TPS.

Tags:

Lee también

Comentarios