Esto debe hacer si vive en EUA y desea ayudar a los damnificados por el enjambre sísmico en Intipucá y Chirilagua

Organizaciones de salvadoreños originarios de Intipucá y Chirilagua  han organizado este sábado 12 de mayo una radiotón en el área metropolitana de Washington DC., Estados Unidos, para recaudar fondos que serán destinados a los damnificados por el enjambre sísmico que afecta a esos municipios desde hace más de una semana.
Enlace copiado
Un enjambre sísmico en la zona oriental ha afectado principalmente a los municipios de Chirilagua e Intipucá, Cantón Puerto Viejo, Chirilagua, en San Miguel.Franklin Zelaya

Un enjambre sísmico en la zona oriental ha afectado principalmente a los municipios de Chirilagua e Intipucá, Cantón Puerto Viejo, Chirilagua, en San Miguel.Franklin Zelaya Franklin Zelaya

Enlace copiado

“Chirilagua e Intipucá unidos por la esperanza” es el lema bajo el que connacionales originarios de Intipucá (La Unión) y Chirilagua (San Miguel) organizan este sábado una campaña para recaudar fondos en el área metropolitana de Washington DC., Estados Unidos, a favor de personas damnificadas por el enjambre sísmico en estas zonas.  

 

Las organizaciones Embajadores Municipales USA e Integración de Comunidades Unidas por Chirilagua han convocado a las comunidades salvadoreñas de Washington DC, Maryland y Virginia a donar dinero en efectivo. 

Los centros de recolección estarán distribuidos en negocios salvadoreños y latinos en varias ciudades, entre ellos restaurantes, peluquerías, supermercados y envío de remesas, entre otros, entre 9 a.m. y 6:00 p.m. (hora del este de Estados Unidos).

El presidente de Integración de Comunidades Unidas por Chirilagua, Wilson Zavala, destacó la unión con Embajadores Municipales como “histórica”, argumentando que ambos municipios y sus comunidades en Estados Unidos se han caracterizado por rivales, principalmente por asuntos deportivos.

 

Solo se recibirán donativos en efectivo o en depósitos a una cuenta bancaria, debido a que los víveres y otros artículos de primera necesidad para los damnificados pueden adquirirse en El Salvador y también las dificultades logísticas que implica el traslado de bienes desde el extranjero.

Ambas organizaciones acordaron que de lo recaudado se destinará el 50 por ciento para cada municipio. Los fondos serán entregados a las alcaldías de Chirilagua e Intipucá, puntualizó la presidenta de Embajadores Municipales USA, Rosibel Arbaiza.

 

Habrá aproximadamente 40 voluntarios en diferentes puntos del área metropolitana de la capital estadounidense.

 

Para quienes desean hacer su donativo a través de bancos, se ha habilitado la cuenta en el banco Wells Fargo, #5912583696, “routing” 055003201, a nombre de “Fiesta DC MC checking account”.

 

Hasta el viernes 11 de mayo en la mañana, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) registró 870 sismos, 129 de ellos sentidos en la zona de Chirilagua e Intipucá.

 

De acuerdo con la Dirección de Protección Civil, con datos del 10 de mayo, los sismos en Chirilagua, Intipucá y El Carmen han obligado a la evacuación de 2,499 habitantes, quienes se encuentran actualmente en 26 albergues. Se reporta una persona lesionada.
 

Esta es la lista de lugares en los que se estará recolectando la ayuda económica: 

  1. Salón Hispano, Woodbridge                         
  2. Mi Barrios Latin Market, Beltsville     
  3. Centro de Habla HIspana, Hyattsville
  4. Panam Int. DC   
  5. El Gavilán Rest., Silver Spring              
  6. El Tamarindo Rest., DC
  7. Ay! Jalisco Rest., Gaithersburg 
  8. Zodiac Sport, Langley Park           
  9. Americana Grocery, Woodbridge
  10. Americana Grocery, Falls Church
  11. Zodiac Sport, Wheaton          
  12. Golden Scissors, DC
  13. Cococabana Bar&Grill, Hyattsville
  14. Americana Grocery, Fairfax          
  15. The Palace, DC
  16. Rest. Atlacatl, Arlington 
  17. Las Américas Rest., Falls Church          
  18. El Pulgarcito Rest., Alexandria
  19. Todos Market, Woodbridge 
  20. Central Supermercado, Alexandria     
  21. Dumfries Shopping Plaza, VA 
  22. Puente de Oro, Wheaton
     

Tags:

Lee también

Comentarios