Esto es lo que debe de hacer para aplicar a una visa de trabajo en EUA

El Salvador es uno de los países autorizados por el Departamento de Estado para solicitar este tipo de visa temporales.
Enlace copiado
Esto es lo que debe de hacer para aplicar a una visa de trabajo en EUA

Esto es lo que debe de hacer para aplicar a una visa de trabajo en EUA

Enlace copiado
El reciente anuncio de que Estados Unidos va a extender 15,000 visas de trabajo temporal adicionales para el actual periodo fiscal ha sido para evitar que el sector empresarial sufra un "daño irreparable" ante la falta de mano de obra no agrícola entre trabajadores de nacionalidad estadounidense.  

Las llamadas visas H-2B permiten que una persona viaje hasta los Estados Unidos para tener un trabajo que es estríctamente de caracter temporal, según las leyes.  El abogado de Inmigración Nelson Castillo explicó a LA PRENSA GRÁFICA    que el proceso para solicitar una H-2B comienza cuando una empresa estadounidense se dirige al Departamento de Trabajo para obtener una "certificación de empleo temporal de mano de obra extranjera y allí explicar" que ya agotó recursos en Estados Unidos y no pudo encontrar a trabajadores calificados.

La empresa da esa certificación a Migración para solicitar el empleo de extranjeros y si obtiene una aprobación "los trabajadores que están afuera, como tercer paso, tienen que ir a sus respectivas embajadas o consulados de EUA en el exterior para solicitar una visa de entrada", explicó el experto.  
 
El Congreso fija la cantidad anual de visas H-2B en 66,000 pero en mayo pasado el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés) autorizó aumentar esta cantidad en el año fiscal 2017.

Por tanto,  a partir del 19 de julio los peticionarios elegibles deben de presentar el Formulario I-129, Petición de Trabajador No Inmigrante y debe presentar una declaración suplementaria con el Formulario ETA 9142-B-CAA junto con su petición, comunicó Inmigración y Ciudadanía este lunes.

En este enlace puede obtener información sobre cómo presentar su petición, además de otra información importante sobre el proceso.

Las solicitudes serán aceptadas, según USCIS, el 15 de septiembre de 2017 o cuando se alcance el límite de visas adicionales.

Castillo también aclaró que quienes se queden en Estados Unidos más tiempo del que su visa temporal de trabajo se lo permita podría tener problemas en el futuro para solicitar otro tipo de visa en el país del Norte.  

El que una empresa estadounidense solicite el empleo de trabajadores extranjeros solo es legal si esto no afecta a la mano de obra de ese país y si el empleador ya buscó por todos los medios darle trabajo a ciudadanos norteamericanos, señaló Castillo.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter