Estos son todos los delitos que pesan sobre la pareja salvadoreña de pastores arrestada en iglesia latina de Georgia (+VIDEOS)

El reporte del altercado ocurrido el domingo en una iglesia evangélica de Georgia,  obtenido por LA PRENSA GRÁFICA, revela que la joven de 16 años que fue reportada como fugitiva está embarazada. La madre de la chica declaró que la pareja salvadoreña de pastores le impedía comunicarse con ella y le había “lavado el cerebro”.

Enlace copiado
Documentos de la policía revelan el testimonio de los agentes involucrados.

Documentos de la policía revelan el testimonio de los agentes involucrados.

Enlace copiado

El reporte de la Policía de Lilburn, Georgia, Estados Unidos, sobre el incidente ocurrido el pasado domingo en la iglesia Iglesia Evangélica Las Sendas Antiguas y que involucra a una pareja de pastores salvadoreños fue obtenido por LA PRENSA GRÁFICA y revela que la menor de edad en cuestión está embarazada y que varios agentes de policía fueron agredidos por los implicados. 


Además, los delitos que pesan sobre Wilmer y Cristina Cruz, pastores evangélicos de origen salvadoreño de acuerdo a lo que reportó primero el periodista de Mundo Hispánico, Mario Guevara, son, de acuerdo al documento policial descrito en primera persona:

“Dos hijos del señor y señora Cruz, que no estuvieron involucrados, en la escena fueron entregados a un amigo de la familia con el consentimiento de los padres. Contacté al administrador de turno (Capt. Worley) y le informé del incidente. (Espacio en blanco), quien tiene 16 años, fue transportado a RYDC Gainesville, bajo cargos de interferir en la custodia de un menor, obstrucción en primero y segundo grado. El señor Cruz fue acusado por asalto agravado a un oficial, interferir en la custodia de un menor, robo por tomar, obstrucción en primero y segunda grado. Wilmer (hijo) fue acusado por interferir en la custodia de un menor, robo por tomar, interferencia con comunicaciones de emergencia, obstrucción en primero y segundo grado. Los tres adultos fueron transportados a la cárcel del condado de Gwinnett y yo aseguré órdenes en contra de ellos”. 

Extraoficialmente se supo que la pareja Cruz tiene Estatus de Protección Temporal (TPS, en inglés). 

El registro de los oficiales también dice que en más de un momento los agentes "temieron" por su seguridad debido a la tensión que produjo la actitud tomada por la familia Cruz. 

Parte del testimonio de los agentes.

Además, el reporte policial dice que la menor de edad reportada como desaparecida fue transportada, luego del altercado, a un centro médico de Georgia para un chequeo médico porque declaró estar embarazada. La madre de la menor, que fue quien levantó el reporte de “persona desaparecida”, o fugitiva, dejó la escena para trasladarse al hospital en el que fue tratada su hija.

El detalle también revela que Ana Gonzales, hermana de la joven “fugitiva”, llamó a la policía diciendo que la familia Cruz debía estar en la Iglesia, adonde también habrían llevado a su pariente. “Continuó diciendo que la familia Cruz le lavó el cerebro a (espacio en blanco) para que pensara que su propia madre era una prostituta que la abusaba”.  

La menor había estado con la familia Cruz por cuatro meses, pero Ana Cardenas, su madre, la reportó como “desaparecida” la semana pasada. 

Parte de los documentos de la policía.

Ana Gonzales también declaró que la familia Cruz no permitía que la chica “desaparecida” contactara a su familia biológica. La joven en cuestión negó esa versión y aseguró que se comunicaba con su madre “a diario”. 

“En adición, ella se había estado vistiendo y actuando diferente, posiblemente manipulada por la familia Cruz”. 

Un agente canino fue necesario para controlar la situación entre las dos familias y la policía. 

Todo el incidente fue documentado por los oficiales en servicio. Además, el periodista de Mundo Hispánico obtuvo el siguiente video, donde se puede ver cómo comenzó el altercado:

 

En un principio, el video de una de las personas involucradas fue el que circuló en redes sociales:

 

Todo comenzó con la llamada de una madre a las autoridades de Lilburn (en la zona metropolitana de Atlanta, Georgia), quien dijo a las autoridades que su hija de 16 años había huído del hogar, pero que de seguro estaba en esa iglesia, llamada Las Sendas Antiguas.

 

Tags:

  • Atlanta
  • Georgia
  • Lilburn
  • Iglesia evangélica
  • Sendas Antiguas
  • Salvadoreños
  • Salvadoreños en Atlanta
  • Redada
  • Altercado
  • Raids

Lee también

Comentarios

Newsletter