Lo más visto

Más de Departamento 15

Estudiarán perfil de migrante salvadoreño

El primer estudio será sobre el perfil del migrante salvadoreño
Enlace copiado
Trabajo.  USCRI señaló que trabajan mayoritariamente con menores migrantes que viajan solos a Estados Unidos, cuyo número ha crecido en los últimos años.

Trabajo. USCRI señaló que trabajan mayoritariamente con menores migrantes que viajan solos a Estados Unidos, cuyo número ha crecido en los últimos años.

Estudiarán perfil de migrante salvadoreño

Estudiarán perfil de migrante salvadoreño

Enlace copiado
La Universidad Tecnológica y el Comité estadounidense para Refugiados e Inmigrantes (USCRI, en inglés) firmaron un convenio de colaboración internacional, que incluye elaborar el perfil del migrante salvadoreño.

Scott Wu, presidente de la junta directiva de USCRI, y Nelson Zárate, rector de la UTEC, firmaron el lunes por la noche el convenio.

Ricardo Gambetta, director de la división de inmigrantes de USCRI, detalló que se seleccionó a la UTEC por el equipo de investigadores con el que cuenta.

Agregó que el primer estudio que se realizará bajo este convenio será una investigación del perfil del migrante salvadoreño y se presentará durante la semana del migrante de la universidad, en San Salvador y en Washington D. C.

Este proyecto estará liderado por los investigadores de la UTEC, y USCRI dará apoyo y lo traducirán al inglés, detalló el director.

USCRI, detalló Gambetta, ha estado trabajando mayoritariamente con los niños inmigrantes, y brindan asesoría legal para aquellos que viajan solos y son detenidos en Estados Unidos.

Agregó que desean comenzar a trabajar con los menores que son repatriados.

Tags:

Lee también

Comentarios