Lo más visto

Más de Departamento 15

Exembajadora Aponte pide a EUA mantener el TPS para salvadoreños

La exembajadora de EUA en El Salvador manifestó su preocupación ante la posibilidad de que el gobierno de Donald Trump decida negar una extensión del TPS para los salvadoreños.

Enlace copiado
Foto LPG/Archivo.

Foto LPG/Archivo.

Enlace copiado

La exembajadora de Estados Unidos en El Salvador y actual Subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Mari Carmen Aponte, publicó un artículo en la versión impresa de The Washington Times ayer en el que apoya la extensión del programa Estatus de Protección Temporal (TPS) para los salvadoreños.

El artículo, que fue patrocinado por el Consejo Estadounidense de Inmigración y retomado en americasvoice.org expresa la preocupación de Aponte sobre el futuro de los miles de salvadoreños amparados en el TPS “que han vivido y trabajado legalmente en los Estados Unidos durante casi 20 años”.

Aponte plantea que los salvadoreños bajo este beneficio “están trabajando arduamente para mejorar su país” y se menciona que El Salvador se enfrenta a “terribles tasas de homicidios (la más alta de América Latina) provocada por el tráfico generalizado de drogas, la violencia de pandillas y la extrema desigualdad”.

“Más del 40 % de la población vive por debajo del umbral de la pobreza”, menciona la diplomática.

Tags:

Lee también

Comentarios