Lo más visto

Más de Departamento 15

Exoneran a migrante después de 20 años en prisión, pero al salir libre, lo deportaron

Ricardo Rodríguez vivía legalmente en Chicago cuando le condenaron por un asesinato de 1995, lo que provocó la pérdida de su residencia legal. Los fiscales aceptaron esta semana archivar su caso después de que su condena quedase anulada por manipulación de testigos.

Enlace copiado
Archivo

Archivo

Enlace copiado

 Las autoridades migratorias de Estados Unidos detuvieron esta semana a un hombre que acababa de recuperar la libertad tras cumplir más de 20 años de cárcel por un asesinato del que fue exonerado, informaron hoy medios locales.

Ricardo Rodríguez vivía legalmente en Chicago (Estados Unidos) cuando le condenaron por un asesinato de 1995, lo que provocó la pérdida de su residencia legal.

Los fiscales aceptaron esta semana archivar su caso después de que su condena quedase anulada por manipulación de testigos.

No obstante, Rodríguez, ahora sin papeles, pasó a manos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos al ser liberado y se teme que lo puedan deportar.

Abogados de inmigración consultados por el Chicago Tribune dijeron que el de Rodríguez es un caso único.

Por su parte, la hermana del detenido, María Rodríguez López, dijo que la deportación de su hermano sería una "gran injusticia".

"Sería una muy gran injusticia por su parte si lo hacen no solo para mi madre, pero para la familia, que ha luchado tan duro para probar su inocencia durante todos estos años", dijo Rodríguez López.

Rodríguez fue condenado por el asesinato a tiros en 1995 de un sin techo en Chicago, pero la condena se basó en una serie de testimonios en su contra manipulados por un agente de la Policía también salpicado en casos similares.

Tags:

Lee también

Comentarios