Extorsión e intimidación en los territorios, la misma actividad que en El Salvador

El documento describe que “han sometido y amenazado” con violencia.
Enlace copiado
Detenidos.  Los tatuajes y la falta de documentos son motivo suficiente para que la policía detenga a los sospechosos.

Detenidos. Los tatuajes y la falta de documentos son motivo suficiente para que la policía detenga a los sospechosos.

Enlace copiado
La fiscalía de Estados Unidos ha preparado un caso denso y complicado contra 17 supuestos pandilleros de la MS-13, acusados de cometer 19 asesinatos más otra serie de crímenes graves.

De acuerdo al documento que detalla la acusación fiscal, esta sección de la pandilla se ha encargado de “la promoción y el crecimiento de la reputación y posición de la organización con respecto a otras pandillas rivales. Así como la preservación y control del territorio y de las acciones criminales a través del uso de la intimidación de las personas, el uso de la violencia y los actos de violencia incluidos el asalto y asesinatos”.

Según la Fiscalía, esta clica de la MS-13 y sus asociados “han sometido y amenazado psicológicamente con violencia a varios individuos, incluidos pandilleros rivales”, residentes de la zona donde operaban. También someten a miembros de la misma pandilla que habrían violado las reglas internas. Estas son las mismas acciones que a diario son denunciadas en El Salvador por quienes sufren el acoso de esta banda.

El Órgano Ejecutivo, que dirige Donald Trump, y los legisladores de los dos partidos, han expresado en sobradas ocasiones que la MS-13 se ha convertido en una amenaza para la seguridad interna de Estados Unidos. De hecho, el actual presidente Trump ocupó la violencia y los crímenes de esta pandilla como caballito de campaña. En más de una ocasión los ha llamado “animales”.
 

Tags:

  • pandilleros salvadoreños
  • pandillas
  • Nueva York
  • Washington
  • migracion en la era Trump

Lee también

Comentarios

Newsletter