Lo más visto

Más de Departamento 15

FSV llevará créditos de vivienda a salvadoreños en Los Ángeles en agosto

El Fondo Social para la Vivienda participará en la Fiesta Agostina y en el Día del Salvadoreño, que se realizarán entre el 5 y 7 de agosto.
Enlace copiado
Foto cortesía FSV.

Foto cortesía FSV.

FSV llevará créditos de vivienda a salvadoreños en Los Ángeles en agosto

FSV llevará créditos de vivienda a salvadoreños en Los Ángeles en agosto

Enlace copiado
El Fondo Social para la Vivienda (FSV) anunció hoy que participará en las ferias de salvadoreños en Los Ángeles (Estados Unidos), a realizarse en agosto, para facilitar créditos de vivienda a los compatriotas en el exterior que deseen comprar una casa en El Salvador.

El FSV estará presente en la Fiesta Agostina, del 5 al 7 de agosto, en el parque MacArthur y en el Día del Salvadoreño, el 6 y 7 de ese mes.

Bajo la campaña "El Salvador es tu casa, tu país", la institución presentará a los salvadoreños radicados en Estados Unidos el programa "Vivienda Cercana".

Según el FSV, esta modalidad de crédito "es una oportunidad para que los salvadoreños residentes en el exterior accedan al crédito hipotecario del Fondo Social para la Vivienda y puedan adquirir una casa para su familia que vive en El Salvador, haciendo realidad el sueño de vivienda en suelo patrio".

"Con este financiamiento estamos cubriendo a todos los trabajadores salvadoreños con ingresos familiares permanentes y variables", detalló la fuente.

A este plan pueden aplicar a un financiamiento los salvadoreños con estatus migratorio de ciudadanía, residencia o pensionados en el exterior; los residentes en el extranjero adscritos al TPS "u otro programa de permiso de permanencia autorizada en el país que reside"; residentes en El Salvador que reciben remesas de personas con estatus migratorio permanente o con permiso de trabajo, o de empresas del exterior, y salvadoreños en El Salvador que reciben remesas de personas sin estatus migratorio, explicó el FSV.

A través de este programa, los compatriotas en el exterior pueden acceder a vivienda nueva o usada, inmuebles recuperados por el FSV, construcción de vivienda individual, reparación, ampliación y/o mejora, compra de lote e instalación de servicios, así como financiamiento de deuda con otras instituciones financieras.

Tags:

  • fsv
  • salvadoreños en el exterior
  • día del salvadoreño
  • fiesta agostina

Lee también

Comentarios