Lo más visto

Más de Departamento 15

Departamento 15 Lo más leído

Fallece de forma trágica salvadoreño que llegó a EUA con $200 y levantó una empresa de transporte

La comunidad salvadoreña en Long Island lamenta la muerte de Samuel Gutiérrez.  

Enlace copiado
La búsqueda de los restos finalizó este miércoles. FOTO CAPTURA DE PANTALLA.

La búsqueda de los restos finalizó este miércoles. FOTO CAPTURA DE PANTALLA.

Enlace copiado

La policía de Suffolk, Long Island, confirmó el miércoles la muerte de Samuel Gutiérrez, de 47 años, un destacado empresario salvadoreño que residía en Nueva York, Estados Unidos. La búsqueda de su cuerpo duró dos días, luego de caer de una embarcación el lunes alrededor del mediodía. 

La Guardia Costera encontró los restos de Gutiérrez en Great South Bay. Reportes afirman que el salvadoreño era dueño de la compañía KBG Logistics, una amplia compañía de transporte que fundó en 2004. El éxito del connacional lo convirtió en todo un modelo a seguir para los salvadoreños en Long Island.  

Samuel Gutiérrez era un miembro activo de su comunidad. FOTO CORTESÍA. 

La Policía afirmó que aún se están haciendo exámenes para determinar la causa de muerte.  

Gutiérrez se cayó de una altura de diez metros el lunes cuando iba a bordo de una embarcación. No llevaba puesto un chaleco salvavidas. Dos mujeres iban a bordo con él. Una de ellas era su prometida.

El Salvadoreño fundó KBG Logistics, una empresa de transporte. Las iniciales de la compañía las puso en honor a sus hijos. FOTO CORTESÍA

Mártir Benavides, reverendo en Islip, dijo a Newsday que la muerte del salvadoreño ha causado conmoción en la diáspora del lugar. 

El también miembro de la comunidad describió a "Sam" como una persona solidaria, dispuesta a ayudar a los demás, y contó que incluso fue de ayuda a algunas víctimas del huracán Harvey, que dejó daños en Texas. 

Samuel Gutiérrez era originario de San Miguel. FOTO CORTESÍA

Gutiérrez llegó a Estados Unidos hace 26 años con nada más que 200 dólares en su bolsillo y ahora deja un enorme vacío en su comunidad en Estados Unidos, de la que era miembro activo y muy apreciado.  

Gutiérrez también envió ayuda a las víctimas del huracán María en Puerto Rico. En ambas misiones de ayuda, hechó mano de su flota de transporte, dijo un legislador también amigo del connacional. 

Originario de San Miguel, continuó ayudando a su país por medio de donaciones a un hogar de huérfanos, dijo Benavides. 

El nombre para su compañía fue en honor a sus dos hijos; Kevin y Brian. 
 

Tags:

  • Suffolk
  • Long Island
  • Nueva York

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines