Fallecido en incendio podría ser salvadoreño

Forenses de San Francisco no han confirmado la identidad de la única víctima mortal.
Enlace copiado
Tragedia.  Los bomberos de San Francisco investigan una falla en el sistema de alarmas de un edificio que se incendió el miércoles por la noche en San Francisco.

Tragedia. Los bomberos de San Francisco investigan una falla en el sistema de alarmas de un edificio que se incendió el miércoles por la noche en San Francisco.

Fallecido en incendio podría ser salvadoreño

Fallecido en incendio podría ser salvadoreño

Enlace copiado
El incendio que el miércoles pasado destruyó un edificio en el distrito latino de Mission, en San Francisco, podría haber costado la vida a un salvadoreño.

Vecinos del edificio siniestrado, ubicado entre las calles 22 y Mission, relataron al diario local San Francisco Chronicle que Mauricio Orellana vivía en el tercer piso y creen que él fue la única víctima fatal en el hecho.

La oficina forense de la ciudad de San Francisco no ha revelado la identidad de la víctima.

La cónsul general de El Salvador en San Francisco, Ana del Carmen Valenzuela, dijo el viernes que esperarían el resultado final de la investigación forense.

Vecinos describieron a Orellana como un hombre soltero, de un poco más de 30 años, que se congregaba en la Primera Iglesia Bautista del Sur, en la calle 21, a unas pocas cuadras del lugar del incendio.

“Él estaba constantemente en la iglesia. Como vivía solo, estaba ahí todo el día”, declaró al diario el diácono de la iglesia, Luis Aguirre, que conocía a Orellana desde hacía 12 años.

Su primo, que solo se identificó como Fernando, agregó: “Él estaba siempre deseando ayudar a los demás. Será recordado así, feliz y siempre dispuesto a tenderte una mano para lo que fuera sin preguntar”.

Damnificados

Como publicó ayer LA PRENSA GRÁFICA, el siniestro inició el miércoles en la tarde y fue controlado hasta la madrugada del jueves.

En el inmueble de tres niveles confluían negocios en el primer piso, oficinas y apartamentos.

El consulado hasta el viernes había censado a 35 salvadoreños damnificados, entre propietarios de negocios e inquilinos de los apartamentos.

La cónsul Valenzuela afirmó que se les estaba proporcionando ayuda para ubicarlos en albergues habilitados por la ciudad y la Cruz Roja.

Asimismo, si perdieron sus documentos como pasaporte o Documento Único de Identidad (DUI) se les proporcionará asistencia inmediata para que puedan reponerlos.

También a quienes son beneficiarios del Estatus de Protección Temporal (TPS) se les asesorará para que se reinscriban y soliciten una dispensa del pago de los $465.

Tags:

  • EUA
  • San Francisco
  • incendio
  • salvadoreno
  • victima posible
  • forenses

Lee también

Comentarios

Newsletter