Lo más visto

Más de Departamento 15

Departamento 15 ES LA ÚLTIMA PRÓRROGA

Faltan unos 70,000 salvadoreños en la reinscripción del TPS

La cancillería informó que, hasta este día, son 125,000 salvadoreños los que tienen garantizado TPS para 18 meses más. Todavía están pendientes alrededor de 70,000 compatriotas más en el proceso de reinscripción, que termina el lunes 19 de marzo.
Enlace copiado
Salvadoreños y haitianos beneficiados del TPS, con sus hijos, este lunes. Foto de AP

Salvadoreños y haitianos beneficiados del TPS, con sus hijos, este lunes. Foto de AP

Enlace copiado

Los salvadoreños beneficiados con el Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) en Estados Unidos tienen hasta este lunes 19 de marzo para completar la reinscripción al programa por última vez. Según la cancillería salvadoreña, este paso ya lo dieron 125,000 compatriotas. Esto significa que todavía quedan unos 70,000 pendientes de hacerlo.

“Quiero hacer un llamado a quienes aún no han realizado este trámite para que lo hagan en nuestra embajada o en uno de los 18 consulados en Estados Unidos. Al estar reinscritos al TPS tendrán estabilidad por 18 meses más”, afirmó el canciller Hugo Martínez, citado en un comunicado de la cancillería.

El próximo lunes 19 de marzo se vence el plazo para la entrega de la documentación que permita a los connacionales continuar siendo parte del beneficio migratorio.

Para mayor información puede comunicarse al centro de llamadas gratuito desde Estados Unidos 1-888-30-111-30 y por medio de mensajes de WhatsApp al número (503) 7070-1071.

El Gobierno de Estados Unidos ya canceló el programa para El Salvador y la prórroga es para que los salvadoreños logren incorporarse a un estatus que sea de carácter permanente.

Dos grupos de salvadoreños, apoyados por organizaciones proinmigrantes, se han unido para demandar al gobierno de Donald Trump por dar fin al TPS para El Salvador. En la iniciativa también participan los nacionales de Haití, otro país que ya perdió el TPS que le había concedido el gobierno estadounidense hace varios años.

Foto de AP
Cristina Morales, salvadoreña, junto a su hija Crista Ramos en el evento de presentación de una demanda contra el gobierno de EUA por cancelar el TPS

Tags:

  • TPS
  • Alianza TPS
  • tepesianos
  • salvadoreños con TPS
  • #SaveTPS
  • Haití
  • reinscripción del TPS
  • cancelación del TPS

Lee también

Comentarios