Lo más visto

Más de Departamento 15

Festival Salvadoreñísimo 503, la gran fiesta patriótica en Houston y Dallas

El viernes, sábado y domingo pasados se realizó en Dallas y Houston la edición 2018 del Festival Salvadoreñísimo 503, en el que miles de compatriotas celebraron el 197 aniversario de independencia patria con un desfile, actos cívicos y presentaciones artísticas. 
 

Enlace copiado
Festival Salvadoreñísimo 503, la gran fiesta patriótica en Houston y Dallas. / FOTO: Salvador Quijada.

Festival Salvadoreñísimo 503, la gran fiesta patriótica en Houston y Dallas. / FOTO: Salvador Quijada.

Enlace copiado

Los salvadoreños residentes en Houston y Dallas, en Texas, Estados Unidos, disfrutaron el pasado fin de semana de la edición 14 del Festival Salvadoreñísimo 503, que realizó en el Humble Civic Center, en la ciudad de Humble. 

El evento contó la asistencia de aproximadamente 4,800 compatriotas y sirvió para celebrar el aniversario 197 de independencia de El Salvador. 

Los salvadoreños que asitieron al Festival Salvadoreñísimo 503 pudieron disfrutar del platillo típico de las pupusas. / FOTO: Salvador Quijada. 
Los salvadoreños residentes en Dallas y Houston celebraron a lo grande el aniversario 197 de independencia durante el Festival Salvadoreñísimo 503. / FOTO: Salvador Quijada. 

Tony Villatoro, organizador del festival, detalló la actividad comprendió un programa completo de actos relacionados con los festejos cívicos.    

"Principalmente, (el festival) lo  hacemos para promover la cultura salvadoreña. Parte del evento es hacer un desfile similar a lo que se hace en El Salvador. Recitamos la oración a la bandera, entonamos el himno nacional y presentamos artistas salvadoreños", explicó Villatoro. 

Nory Flores, cantante de la Orquesta Internacional de los Hermanos Flores estuvo presente en el Festival Salvadoreñísimo 503. / Foto: Salvador Quijada. 

La novedad para este año fue que el festival contó con las presentaciones de los cantantes Alci Acosta y Pastor López, quienes deleitaron a los asistentes con sus respectivos repertorios musicales. 

"Nos gusta hacer sentir la nostalgia de los salvadoreños. Los que residimos en Estados Unidos, por supuesto, extrañamos lo que vivimos en nuestro país. Este año decidimos incrementar ese nivel de nostalgia trayendo a Alci Acosta y Pastor López, que a la mayoría de salvadoreño les gusta mucho", dijo el organizador.  

El colombiano Alci Acosta fue uno de los artistas más destacados que se presentaron en el Festival Salvadoreñísimo 503. / FOTO: Salvador Quijada. 

El festival arrancó el viernes con una fiesta nocturna y continuó con agenda el sábado. "El domino ya fue un evento 100 % familiar. Pudieron ir los niños. Hubo diversión para todos", señaló Villatoro. 

El cantante venezolano Pastor López fue otro de los artistas de talla internacional que estuvo en Festival Salvadoreñísimo 503. / FOTO: Salvador Quijada. 

Tags:

Lee también

Comentarios