Lo más visto

Más de Departamento 15

Festival despedirá mes cívico en Washington, D. C.

Música, comida y entretenimiento salvadoreño deleitarán y harán recordar su país a compatriotas este día para coronar el mes cívico en Maryland.
Enlace copiado
Celebración.  Este festival culmina con el mes cívico que también viven los salvadoreños en Estados Unidos.

Celebración. Este festival culmina con el mes cívico que también viven los salvadoreños en Estados Unidos.

Cercanía.  Quienes asisten pueden sentirse más cerca de su país, al menos por un día. Pueden recordar sus sabores y sus sonidos.

Cercanía. Quienes asisten pueden sentirse más cerca de su país, al menos por un día. Pueden recordar sus sabores y sus sonidos.

Festival despedirá mes cívico en Washington, D. C.

Festival despedirá mes cívico en Washington, D. C.

Enlace copiado
Óscar Díaz

Enviado

Estados Unidos

La comunidad salvadoreña del área de Washington, D. C. tendrá la oportunidad de despedir el mes de la Independencia de Centroamérica con el Quinto Festival Guanaco, que se celebra este día en Hyattsville, Maryland.

A partir de las 10 de la mañana, hora local, y hasta las 9 de la noche los asistentes podrán disfrutar de música en directo, gastronomía salvadoreña y otras actividades alusivas al 195.º aniversario de la Independencia centroamericana.

A pesar de que el jueves pasado se despidió oficialmente el verano, el domingo el pronóstico meteorológico dice que en la zona de Silver Spring, Maryland, el día será soleado, con una temperatura máxima que rondará los 23 grados centígrados.

Los organizadores se mostraron satisfechos por la respuesta del público en la preventa de los boletos, a dos días de la actividad, que se llevará a cabo en el Capital Plaza, muy accesible para los compatriotas que viven en los dos condados vecinos: Montgomery y Prince George's.

“La respuesta ha sido bastante aceptable, hemos visto un gran ánimo por este festival como nunca se había visto”, dijo ayer Freddys Martínez, presidente del comité organizador.

La meta es superar los 12,700 asistentes con boleto pagado del festival del año pasado, con una concurrencia de entre 15,000 y 20,000 personas, confió el empresario.

“Quiero invitar a todos los compatriotas que se encuentran en el área de Washington, Maryland y Virginia a que nos acompañen el domingo al Festival Guanaco. Es una actividad familiar, tenemos juegos para niños, payasos y otras atracciones”, prometió.

Día festivo

La parte musical estará a cargo de Los Yonics, Los Ángeles Negros, la Sonora Dinamita, el reguetonero Osuna, Joe Vera, las Voces del Poder Musical (excantantes de Los Hermanos Flores), Pepe Reyes y Los Sabaneros. También amenizarán otros grupos locales.

Martínez asegura que con los grupos y solistas contratados se busca llegar al gusto musical de los salvadoreños y a sus hijos, quienes ya no gustan tanto de grupos tropicales sino más de géneros urbanos.

Uno de los aspectos que buscan mejorar este año, luego de escuchar las quejas del año pasado, es la parte gastronómica.

“A los que el año pasado se quejaron porque pusimos pocos puestos de comida, no fue así. Lo que sucedió fue que hubo mucha demanda. Vamos a mejorar esa parte”, aseguró.

Una de las anécdotas que recuerda es que tuvieron que abrir las puertas del festival para que muchas personas salieran a comer a los restaurantes de comida rápida que están enfrente, hecho que molestó a algunos asistentes pero que también demuestra el amplio empuje de esta celebración.

Lee también

Comentarios