Lo más visto

Fiesta en EUA por celebración del Día del Salvadoreño

Música y gastronomía para celebrar fecha reconocida en 2006 por la Cámara de Representantes.
Enlace copiado
Fiesta en EUA por celebración del Día del Salvadoreño

Fiesta en EUA por celebración del Día del Salvadoreño

Fiesta en EUA por celebración del Día del Salvadoreño

Fiesta en EUA por celebración del Día del Salvadoreño

Enlace copiado
Centenares de salvadoreños disfrutaron el pasado fin de semana de actividades alusivas al Día del Salvadoreño en Estados Unidos, principalmente en Los Ángeles y Oakland, California; y Long Island, Nueva York.

En Los Ángeles, durante tres días, del 5 al 7 de agosto, se llevó a cabo la 20.º Fiesta Agostina, que tuvo como escenario el parque MacArthur, en el centro de esa ciudad.

Compatriotas que viven en Los Ángeles y sus alrededores disfrutaron con la comida típica, la música y otras atracciones que les hicieron recordar un poco de lo que dejaron atrás.

Los organizadores esperaban congregar en los tres días a un aproximado de 80,000 personas, dijo el coordinador de la actividad, Fernando Bonilla.

La Fiesta Agostina también fue una oportunidad para que instituciones y empresas llegaran desde El Salvador para acercarse a la comunidad salvadoreña en el sur de California.

Una de ellas fue el sistema Fedecrédito, que en Los Ángeles ofreció sus servicios financieros y aportó al entretenimiento de los asistentes con la ruleta de la suerte, el futbolito y la presencia del payaso “Pizarrín”, quien departió con los asistentes.

“Estar donde los salvadoreños deben estar es importante, por eso ofrecemos la red financiera con mayor cobertura en El Salvador”, destacó el presidente de Fedecrédito, Macario Armando Rosales, según un comunicado de prensa emitido por la empresa.

La institución financiera también participó en actividades similares en Nueva York y Washington D. C.

Desde 2006 por resolución de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el 6 de agosto es el Día del Salvadoreño Americano por “su arduo trabajo, dedicación y contribución a la estabilidad y bienestar de los Estados Unidos”.

Otras actividades

La comunidad salvadoreña en el área de la bahía de San Francisco, California, también tuvo el sábado 6 de agosto la celebración del Día del Salvadoreño.

La actividad se llevó a cabo en la Escuela César Chávez en la ciudad de Oakland.

Los salvadoreños en esa región disfrutaron también de comida típica y la música de Marito Rivera y su grupo Bravo, entre otras atracciones.

El consulado general de El Salvador, en San Francisco, participó con una jornada de reinscripción gratuita al Estatus de Protección Temporal (TPS).

En Long Island, Nueva York, el domingo 7 de agosto se celebró el 10.º Festival Día del Salvadoreño Americano, en la localidad de Hempstead.

También el domingo, otra celebración similar tuvo lugar en el City Hall Plaza de Boston, en el estado de Massachusetts.

Tags:

  • estados unidos
  • dia del salvadoreno
  • los angeles
  • feria agostina

Lee también

Comentarios