Lo más visto

Firman convenio para facilitar registro L. A.

Los salvadoreños podrán realizar diversos trámites del registro civil.
Enlace copiado
Enlace copiado
A partir de la próxima semana, los connacionales en Los Ángeles podrán gestionar partidas de nacimiento, entre otros trámites, en el Corredor Salvadoreño de esa ciudad del estado de California.

En la sede de la organización Community Corridor los compatriotas también podrán recibir asesoría legal relacionada a la inscripción familiar y dispondrán de programas sobre identidad y registro del estado familiar.

Estas acciones se desarrollarán gracias al convenio que firmó ayer el alcalde de San Salvador, Norman Quijano, con el presidente del Community Corridor, Óscar Domínguez.

El horario de atención será de las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde, informó Domínguez.

Agregó que los trámites podrán ser de cualquier alcaldía del país.

Calificó como histórica la creación de esta alianza y dijo que significa “tener una voz más, tramitar una documentación que la comunidad de nosotros necesita y quiere”.

Quijano manifestó que por el momento se realizará solo en Los Ángeles, donde está concentrada una gran parte de los salvadoreños que viven en el exterior.

Agregó que consideran esta oficina de la alcaldía como prueba piloto.

De acuerdo con la cancillería salvadoreña, alrededor de un millón de compatriotas viven en la ciudad de Los Ángeles y áreas cercanas.

La Oficina de Atención a los Salvadoreños en el exterior de la comuna ha brindado unas 10,000 atenciones a diversos trámites desde que abrió en agosto de 2011.

Tags:

  • Los Angeles
  • California
  • corredor salvadoreño
  • salvadoran corridor
  • Norman Quijano

Lee también

Comentarios