Lo más visto

Fiscal EUA: “Las pandillas son un gran problema en El Salvador, no necesitan importarlo aquí”

El fiscal general de los Estados Unidos tiene duras palabras contra los pandilleros de la MS-13 y les dice que la administración Trump va a "aplastarlos" aunque traten de seguir enviando a miembros de forma ilegal desde El Salvador. 
 
Enlace copiado
El fiscal Sessions visitó el sistema carcelario de El Salvador.

El fiscal Sessions visitó el sistema carcelario de El Salvador.

Enlace copiado

El fiscal general de los Estados Unidos, Jeff Sessions habló este lunes de los logros que se atribuye la gestión de Donald Trump y de cómo el Gobierno está decidido a "aplastar" a las pandillas. Sessions reconoció que ha encontrado en El Salvador apoyo para derrotar a la Mara Salvatrucha (MS-13), pero dijo que la banda sigue siendo gran problema que el país no "necesita" importar a los Estados Unidos. 

Al hablar sobre el primer año de Gobierno de Trump, Sessions se refirió a la lucha contra las drogas y al trabajo de las autoridades federales junto a sus "aliados internacionales" para  "arrestar o presentar cargos contra más de cuatro mil miembros de la MS-13".


"Fuimos a El Salvador a y nos mostraron un gran apoyo. Esto es un problema grande en El Salvador, no necesitan importarlo aquí. Si (los pandilleros) son atrapados aquí, y venden drogas y están aquí ilegalmente, ¡los hecharemos!", amenazó el fiscal Sessions. 


De acuerdo al discurso que el exsenador por Alabama dio en la Reunión de la Asociación de Sheriff's, en Washington D.C., los miembros de la organización transnacional saben que Estados Unidos ha puesto a cientos de los suyos tras las rejas.  "Nuestro éxito, no le gustó a la MS-13", dijo.

"Saben que cientos de sus miembros están tras las rejas, así que ahora están tratando de enviar a miembros más jóvenes y violentos a los Estados Unidos. Pero eso no va a tener éxito aquí. Vamos a continuar combatiéndolos", destacó el fiscal general. 


De igual forma, el dirigente del Departamento de Justicia pidió ayuda a los ciudadanos para informar sobre cualquier persona que pueda vincularse a la pandilla. Dijo que las autoridades necesitan la ayuda de los estadounidenses porque están lidiando con "la pandilla más violenta".  

"Así que vamos a aplastarlos. Vamos a enseñarles que no pueden adueñarse de nuestras calles", arremetió Sessions que también cargó contra  las urbes que se niegan a detener inmigrantes indocumentados.  

Lee también

Comentarios