Fiscal general EUA promete acabar con proliferación de pandilla salvadoreña en ese país

De acuedo al Centro de Inteligencia la MS-13 ahora tienea más de 10,000 miembros en al menos 40 estados en Estados Unidos. "Si eres miembro de pandillas, te encontraremos", dijo Sessions.
Enlace copiado
Fiscal general EUA promete acabar con proliferación de pandilla salvadoreña en ese país

Fiscal general EUA promete acabar con proliferación de pandilla salvadoreña en ese país

Enlace copiado
El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions lanzó hoy un fuerte ultimátum a la pandilla MS-13 que acciona en ese país. Sessions dijo ante la prensa que bajo la administración del presidente Donald Trump, el departamento que él dirige tiene "cero tolerancia para la violencia generada por las pandillas". Añadió que "la MS-13 se ha convertido en un símbolo de esta plaga que se ha propagado en nuestro país. Hay más de 30,000 miembros en el extranjero y en sus trincheras: el sistema de prisiones de El Salvador".

Sessions sostuvo este martes por la mañana una reunión con el director del FBI, James Comey, y con oficiales de múltiples agencias para hablar de tráfico de drogas y de la aplicación de las leyes en inmigración. El republicano se refirió a la ejecución de una orden ejecutiva que Trump firmó en febrero, dirigida a acabar con la operación de bandas criminales transnacionales.

Lea también: Trump acusa a Obama de permitir a MS expandirse en EUA

De acuedo al Centro de Inteligencia la MS-13 ahora tienea más de 10,000 miembros en al menos 40 estados en Estados Unidos, según Sessións. El fiscal atribuyó estos datos a “una frontera abierta y faltas en las políticas de Migración”.

“La MS-13 ha estado enviando reclutadores y miembros de pandillas para regenerarse”, añadió. Trump tuiteó hace unas horas que el problema de las pandillas es culpa del expresidente Barack Obama, por su política de “fronteras abiertas”.

“Si eres un miembro de pandillas, te encontraremos. Destruiremos tus redes, tus recursos. No dejaremos ni siquiera a una calle caer bajo tus tácticas. Todos los vecindarios se merecen seguridad. Reconocemos que no será fácil, pero las organizaciones aquí trabajaron juntas para hacer caer a la mafia y a los cárteles colombianos. Podemos hacerlo de nuevo”, concluyó Sessions.

 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter