Lo más visto

Fiscalía y defensa se reúnen en caso Levy

El salvadoreño Ingmar Guandique fue acusado de la muerte de Levy.
Enlace copiado
Reservado.  Nueva información sobre un testigo habría salido a la luz en el caso del asesinato de Chandra Levy, en Washington, hace 11 años.

Reservado. Nueva información sobre un testigo habría salido a la luz en el caso del asesinato de Chandra Levy, en Washington, hace 11 años.

Fiscalía y defensa se reúnen en caso Levy

Fiscalía y defensa se reúnen en caso Levy

Enlace copiado
Diversos medios estadounidenses reportaron nuevos encuentros entre la fiscalía y la defensa del caso por el asesinato de Chandra Levy, en Washington, hace 11 años.

En noviembre de 2010, el salvadoreño Ingmar Guandique fue encontrado culpable del asesinato de la becaria en 2001.

El salvadoreño fue declarado culpable pese a la falta de testigos y de evidencia de ADN que lo vinculara al homicidio.

Según reporta el sitio web del Sun-Star, el viernes pasado, la parte acusadora y la defensa se reunieron por dos horas a puertas cerradas luego de que “se descubrió información que puede desacreditar a un testigo” de la fiscalía.

Agrega que además es muy temprano para que este giro pueda llevar a cuestionar el resultado del juicio de 2010.

La información y la identidad del testigo han sido mantenidas en secreto por el juez del caso, Gerald I. Fisher, que también realizó una sesión similar el mes pasado.

Fisher indicó que ambos procedimientos se mantendrían sellados, pero que podrían revelarse en el futuro.

Fisher pidió retirarse de la sala a un reportero y al abogado Pauline Mandel, del Maryland Crime Victims Resource Center, que ha representado a la madre de la becaria, Susan Levy.

La decisión del juez siguió a un pedido de la fiscalía, que en un comunicado del mes pasado, alegó riesgos de seguridad si se revela la información.

Lee también

Comentarios