Lo más visto

Más de Departamento 15

Flujo de migrantes salvadoreños incrementó en últimos meses, según Cancillería

También, el ministro de Relaciones Exteriores dijo que este año cerrará con un porcentaje menor de retornados de la frontera sur con Estados Unidos.
Enlace copiado
Foto archivo.

Foto archivo.

Flujo de migrantes salvadoreños incrementó en últimos meses, según Cancillería

Flujo de migrantes salvadoreños incrementó en últimos meses, según Cancillería

Enlace copiado
El flujo de migrantes salvadoreños ha incrementado en los últimos meses, comparado al registro de 2015, dijo hoy el canciller Hugo Martínez en el programa televisivo República SV.

El ministro de Relaciones Exteriores aseguró que "hay una decisión de Estados Unidos por combatir la migración irregular y apoyar la regular" y que este año cerrará con un porcentaje menor de retornados de la frontera sur con ese país norteamericano.

Por otra parte, dijo que sobre el número de personas que salen de El Salvador no se tiene un dato exacto por el mismo carácter de la migración.

En otros temas, dijo que El Salvador es uno de los quince países seleccionados para un programa de implementación acelerada de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, los cuales se enfocarán en las áreas de seguridad, educación y saneamiento.

Por otra parte, relató que la lucha contra la corrupción es una de las 16 metas contempladas en el plan Alianza para la Prosperidad firmado entre Estados Unidos y los países del triángulo norte centroamericano, es decir, El Salvador, Guatemala y Honduras. "La decisión es golpear las estructuras de tráfico de migrantes", dijo también.

Martínez añadió durante la entrevista que "la percepción del país en el exterior, sobre seguridad, está cambiando a partir de las medidas que impulsa el Gobierno".

"El Salvador es visto como un país con potencialidades para atraer inversión" por su ubicación, tratados comerciales, entre otros, aseguró el canciller.

Tags:

  • hugo martínez

Lee también

Comentarios