Lo más visto

Fuentes del Congreso aseguran que EUA extenderá TPS Haití

El periódico Miami Herald reportó esta mañana que una congresista demócrata les reveló que el TPS para Haití sería extendido seis meses más.
Enlace copiado
Fuentes del Congreso aseguran que EUA extenderá TPS Haití

Fuentes del Congreso aseguran que EUA extenderá TPS Haití

Enlace copiado
La congresista demócrata Frederica Wilson dijo al periódico Miami Herald que el Estatus de Protección Temporal (TPS, en inglés) sería extendido para Haití por seis meses más y que hay intenciones de terminarlo en enero del próximo año.

De acuerdo a este reporte, Wilson recibió la mañana de este lunes una llamada del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés) informándole de esta decisión.

PODRÍA INTERESARLE: El TPS a Haití, termómetro de lo que pueda pasar a los salvadoreños

El DHS es el encargado de determinar si la designación del TPS debe de ser prorrogada. Será el actual secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, el que le haga la recomendación al presidente Donald Trump.

Sin embargo, el anuncio solo será oficial cuando aparezca publicado en el Registro Federal de los Estados Unidos, según confirmó a LA PRENSA GRÁFICA el abogado de Inmigración Nelson Castillo.

LEA ADEMÁS: EUA sufriría por pérdidas millonarias si termina TPS

Esta noticia la esperan esta semana unos 50,000 haitianos que actualmente pueden trabajar y vivir legalmente en Estados Unidos. De hecho, es este lunes 22 de mayo que el DHS debería de pronunciarse, porque la actual prórroga de Haití vence el 22 de julio próximo.

Hace poco más de un mes surgió un memorándum interno del Servicio de Inmigración en el que se consideraba que el TPS para Haití debía de ser terminado. En tiempo de campaña, Donald Trump le había prometido a estos inmigrantes ser su " campeón más grande".

 

Tags:

Lee también

Comentarios