Lo más visto

Funcionarios de Los Ángeles se reúnen con presidente Sánchez Cerén

Los funcionarios de Los Ángeles decidieron unirse a Sánchez Cerén y su equipo para intentar convencer al congreso de apoyar a los salvadoreños que tienen beneficios como DACA o TPS.

Enlace copiado
Foto publicada por Casa Presidencial. Reunión con miembros de la Asamblea Estatal de California.

Foto publicada por Casa Presidencial. Reunión con miembros de la Asamblea Estatal de California.

Enlace copiado

Las instituciones que apoyan a los inmigrantes beneficiados con el Estatus de Protección Temporal (TPS) no descansan. Este jueves 15 de febrero, una comitiva de funcionarios de la Asamblea de Los Ángeles visitó al presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, para conversar sobre cómo podían unir esfuerzos alrededor de los compatriotas tepesianos.

Anthony Rendón, presidente de la Asamblea Estatal de California, encabezaba la comitiva. Junto a él estaban otros miembros de esta institución con función representativa, como Wendy Carrillo, salvadoreña migrante que ganó las elecciones locales en 2017 para incorporarse a la Asamblea.

Sánchez Cerén los recibió en la Casa Presidencial y lo acompañó Hugo Martínez, canciller salvadoreño. "Es una muestra de la amistad entre Estados Unidos y El Salvador y fortalece nuestras relaciones históricas", dijo el mandatario, citado en un comunicado.

Por su parte, Martínez aseguró que los funcionarios angelinos detallaron las acciones que han tomado para proteger a los salvadoreños que aún están al amparo de la Acción Diferida DACA y TPS. "Acordamos hacer alianzas para informar y educar a nuestros compatriotas beneficiarios de ambos programas, pero también para continuar el cabildeo. Ellos, como Asamblea Estatal, son clave para convencer a los congresistas del estado de California a nivel federal para dar una solución legal a nuestros connacionales", aseguró Martínez, citado en el mismo comunicado.

En California está la mayor concentración de salvadoreños con TPS. De acuerdo a una investigación reciente del Centro para el Progreso Americano (CAP), en California hay 49,100 compatriotas tepesianos y además 50,300 hijos de ellos que han nacido en Estados Unidos.

 

Tags:

  • TPS
  • Salvadoreños con TPS
  • Los Ángeles
  • Asamblea de California
  • salvadorans
  • el salvadorans
  • Sánchez Cerén
  • DACA

Lee también

Comentarios