Futuro del TPS no está en agenda de cumbre de El Salvador y EUA

El presidente de la A.L. opina que el marco de la Conferencia sobre Prosperidad en Centroamérica, a realizarse este jueves y viernes en Florida (EUA), es el momento "propicio" para hablar de TPS.
Enlace copiado
Futuro del TPS no está en agenda de cumbre de El Salvador y EUA

Futuro del TPS no está en agenda de cumbre de El Salvador y EUA

Enlace copiado
El canciller Hugo Martínez viaja hoy a Estados Unidos para sostener reuniones de alto nivel con funcionarios estadounidenses, entre ellos el vicepresidente Mike Pence, el secretario de Estado, Rex Tillerson; y el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly. En ese orden, Guillermo Gallegos, presidente de la Asamblea Legislativa trajo a reflexión que este sería el escenario "propicio" para hablar del futuro del TPS que actualmente protege de la deportación a 190,000 salvadoreños.

Sin embargo, el tema no está en la agenda de la Conferencia pero podría ser tratado de forma bilateral ya que de los países asistentes, solo El Salvador y Honduras tienen el beneficio.

Gallegos, aseguró este martes que él abogaría porque la comitiva que viaja hoy a Estados Unidos pida directamente a las autoridades estadounidenses una prórroga para el Estatus de Protección Temporal (TPS, en inglés).

El funcionario opina que el marco de la Conferencia sobre Prosperidad y Seguridad en Centroamérica, a realizarse a nivel multilateral este jueves y viernes en Florida (EUA), es el momento perfecto para que los representantes de El Salvador soliciten de forma frontal para abogar por "los salvadoreños que viven en Estados Unidos y corren un gran riesgo de poder ser deportados".

La medida migratoria está en entredicho para diferentes naciones luego de que Kelly dijera que quienes la tienen deberían de considerar regresar a sus países. De la misma forma, la embajadora Jean Manes reflexionó hace días que la primera palabra de TPS significa "temporal".

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter