Lo más visto

GOES asegura continúa gestiones por TPS y DACA

El presidente Salvador Sánchez Cerén considera que con la intervención del Gobierno salvadoreño ante el senado y el congreso estadounidense “podemos hacer oír nuestra voz” y lograr una solución.

Enlace copiado
Foto AP/Carolyn Kaster (archivo)

Foto AP/Carolyn Kaster (archivo)

Enlace copiado

El presidente de la República Salvador Sánchez Cerén y el canciller Hugo Martínez aseguraron hoy en el programa Gobernando con la Gente que continúan las gestiones en Estados Unidos para lograr una continuidad del Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés), un programa con el que están amparados cerca de 190,000 salvadoreños en el país norteamericano, y una solución ante la suspensión del DACA.

Lea también: Congresistas continúan apoyo para prórroga TPS

“Estamos desarrollando una estrategia integral para la protección de los derechos de los compatriotas”, aseguró Martínez.

Por su parte, Cerén dijo consideró que con la intervención del Gobierno salvadoreño ante el senado y el congreso estadounidense “podemos hacer oír nuestra voz” y lograr una solución. “Nos hemos unido con organizaciones comunitarias en Estados Unidos y las organizaciones de defensoría de abogados”, dijo el mandatario.

Lea también: Cuenta regresiva para renovar DACA
 

Tags:

Lee también

Comentarios