Lo más visto

Más de Departamento 15

GOES pide "tranquilidad" a salvadoreños en EUA ante triunfo de Trump

"Que la comunidad latinoamericana salvadoreña se mantenga unida, organizada e informada a través de las oficinas consulares en Estados Unidos", recomendó el vocero gubernamental Eugenio Chicas.
Enlace copiado
Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

GOES pide

GOES pide "tranquilidad" a salvadoreños en EUA ante triunfo de Trump

Enlace copiado
"Las familias salvadoreñas deben estar tranquilas; vamos a hacer todos los esfuerzos políticos y diplomáticos", dijo hoy el vocero gubernamental Eugenio Chicas, a través de una entrevista en el canal estatal, sobre la incertidumbre que está ganando terreno en los inmigrantes en Estados Unidos luego del triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales del martes pasado.

"Estados Unidos no puede prescindir de la relevancia de la mano de obra centroamericana... Es gente en general muy trabajadora que paga sus impuestos, que cumple con sus responsabilidades", argumentó el funcionario.

Aunque dijo que "es normal que haya preocupación por el discurso agresivo" del magnate multimillonario, considera que "hay que esperar el desempeño político" del elegido presidente de los Estados Unidos, y quien tomará posesión del cargo en enero próximo.

Lea también: Incertidumbre en El Salvador por triunfo de Trump

"Que la comunidad latinoamericana salvadoreña se mantenga unida, organizada e informada a través de las oficinas consulares en Estados Unidos", recomendó Chicas.

Ayer, la embajadora de los Estados Unidos, Jean Manes, consideró que siempre hay incertidumbre durante una transición de poder, pero aseguró que “Estados Unidos seguirá siendo un socio fuerte para El Salvador y la región”.

Lea también > Embajadora EUA: "Siempre hay incertidumbre durante una transición de poder"

Durante la campaña presidencial, Trump aseguró que deportaría a todos los indocumentados que actualmente ocupan puestos de trabajo que podrían desempeñar otros estadounidenses que se encuentran desempleados. Sin embargo, críticos de dichas medidas han argumentado que llevar a cabo dichas promesas no es tan factible como Trump lo decía.

Tags:

  • goes
  • donald trump
  • elecciones eua 2016
  • eugenio chicas
  • salvadoreños en eua

Lee también

Comentarios