Lo más visto

Georgia: enmiendan ley sobre inmigración irregular

El gobernador de Georgia firmó un proyecto de ley que se propone enmendar algunas consecuencias no deseadas de la represión estatal a la inmigración irregular en 2011.
Enlace copiado
Enlace copiado
La legislación firmada por el gobernador Nathan Deal el miércoles también expande determinadas partes de la ley, incluso las relacionadas con piezas seguras de identificación y beneficios públicos.

Los críticos dijeron que la ley podría impedir a las personas que están de manera irregular en el país acceder a ciertos servicios del gobierno o edificios que requieren una identificación.

La ley de 2011 encarga a la oficina del procurador general la creación de una lista de documentos "seguros y verificables" que las agencias del gobierno podrían aceptar en caso de requerir identificación para propósitos oficiales.

El proyecto firmado el miércoles retira de la lista los pasaportes extranjeros a menos que estén acompañados por documentos federales probatorios de residencia legal. También agrega a la lista de documentos aceptables los certificados de nacimiento estadounidenses y certificados de nacimiento en el exterior emitidos por el Departamento de Estado norteamericano.

El proyecto agrega subvenciones, vivienda pública y asistida, beneficios por retiro y licencias de conducir estatales a una lista de beneficios públicos a los que no tienen derecho quienes están en el país de manera irregular.

Algunas agencias estatales —incluso la secretaría de estado, que emite licencias profesionales— se quejaron de que una disposición de la ley de 2011 que requería a los solicitantes de beneficios públicos presentar los documentos cada vez que solicitaban o renovaban un beneficio público con la misma agencia causaba trabajo extra y provocaba demoras.

Tags:

  • enmienda
  • ley
  • Georgia
  • Estados Unidos
  • indocumentados
  • inmigrantes
  • inmigracion

Lee también

Comentarios