Lo más visto

Gobierno de EUA cambia diseño de tarjetas de residente para evitar fraudes

Los cambios también incluyen a los Documentos de Autorización de Empleo (EAD), que se emite a los extranjeros trabajar de forma temporal, entre ellos los beneficiarios del TPS.
Enlace copiado
Gobierno de EUA cambia diseño de tarjetas de residente para evitar fraudes

Gobierno de EUA cambia diseño de tarjetas de residente para evitar fraudes

Enlace copiado
El Gobierno de Estados Unidos anunció este miércoles cambios en el diseño de las tarjetas de residente permanente ("green card"), que a partir del 1.0 de mayo incluirán nuevas características destinadas a hacer estos documentos más seguros y evitar fraudes y falsificaciones.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) anunció hoy los cambios en un comunicado, en el que aseguró que los actuales documentos serán válidos hasta su fecha de vencimiento.

Los cambios afectan al documento de autorización de empleo (EAD, por sus sigla en inglés) y a las tarjetas de residente permanente ("green card"), dos documentos que permiten a los extranjeros trabajar de manera temporal en Estados Unidos y acceder a la ciudadanía estadounidense al cabo de unos años.

Según detalló el Servicio de Ciudadanía e Inmigración, las nuevas tarjetas mostrarán la foto de la persona beneficiada en ambos lados y, además, no incluirán la firma de su dueño.

Entre los cambios que se implementarán, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración destacó que los documentos de autorización de empleo tendrá un águila calva y prevalecerá el color rojo, mientras que, en las tarjetas de residente permanente, predominará aún más el color verde que les ha otorgado el sobrenombre de "tarjetas verdes" ("green cards").

Ambos documentos integrarán unas imágenes holográficas, mientras que las tarjetas de residente permanente ya no tendrán una cinta óptica en la parte trasera.

Los nuevos documentos comenzarán a ser emitidos a partir del 1.0 de mayo por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos.

Lo que dice el USCIS:

"Algunas Tarjetas Verdes y EAD (permisos de trabajo) emitidas después del 1 de mayo de 2017 podrían todavía el formato actual, ya que USCIS continuará usando lotes existentes hasta que sean agotados. Tanto las Tarjetas Verdes como los EAD seguirán teniendo validez hasta la fecha de expiración que se muestra en el documento".

"Ciertos EAD de personas con Estatus de Protección Temporal (TPS) y otras categorías han sido automáticamente extendidos más allá de la fecha impresa en la tarjeta".

"Algunas Tarjetas Verdes no tienen una fecha de expiración. Estas tarjetas de residencia sin una fecha de expiración siguen siendo válidas. Sin embargo, personas que tengan de esas Tarjetas Verdes deberían considerar aplicar para una renovación con un documento que tenga una fecha de expiración. Al hacerlo, reducen la posibilidad de un fraude o falsificación en el caso de que la tarjeta sea extraviada o robada".

En el caso del TPS para salvadoreños, la vigencia del permiso de trabajo que vencía el 9 de septiembre de 2016 fue extendida inicialmente hasta el 9 de marzo de 2017. Esto para permitir a USCIS tramitar y enviar los nuevos documentos.

En marzo pasado, esa vigencia fue extendida nuevamente por seis meses, hasta el 9 de septiembre de 2017.

 

Tags:

Lee también

Comentarios