Lo más visto

Más de Departamento 15

Golpe a pandilla salvadoreña en Long Island, Nueva York

Este viernes se conoció de la captura de 13 miembros de Salvadoreños con Orgullo, acusados de sembrar el terror en Hempstead, Long Island.
Enlace copiado
Golpe a pandilla salvadoreña en Long Island, Nueva York

Golpe a pandilla salvadoreña en Long Island, Nueva York

Golpe a pandilla salvadoreña en Long Island, Nueva York

Golpe a pandilla salvadoreña en Long Island, Nueva York

Enlace copiado
Las autoridades del condado de Nassau, en Long Island, Nueva York, informaron este viernes sobre la captura de 13 pandilleros miembros de Salvadoreños con Orgullo (SWP, por sus siglas en inglés).

La fiscal de distrito en el condado de Nassau, Madeline Singas, informó que policías y fiscales han propinado un "gran golpe" contra dicha pandilla activa en la localidad de Hempstead, según una nota en el sitio en internet del diario Newsday.

Algunos de los detenidos enfrentan cargos de conspiración en primer grado que podrían costarles una sentencia de cadena perpetua.

Las acusaciones contra los detenidos son por homicidio, asalto, posesión de armas, tiroteos, apuñalamientos y golpear en la cabeza con martillo a pandilleros rivales. En total se presentaron 49 acusaciones.

Entre los capturados están Wilmer Sandoval, Jimmy Bonilla, Ariel Mejía y Edwin Gómez, reportó el sitio Long Island Press.

"La violencia de pandillas puede aterrorizar a un vecindario", dijo la fiscal Singas. "Las autoridades, líderes comunitarios y padres deben continuar trabajando juntos para prevenir que los jóvenes se unan a grupos destructivos que arruinen vidas promisorias", reflexionó, de acuerdo con Long Island Press.

La policía del condado de Nassau y los fiscales dijeron que los detenidos coordinaron acciones violentas contra pandillas rivales, incluyendo Vatos Locos, MS-13 y Latin Pride (Orgullo Latino), así como otras personas sin afiliación con esas agrupaciones, entre mayo y noviembre de este año.

El otro condado de Long Island, Suffolk, también ha sufrido la violencia de las pandillas en los últimos años. En septiembre pasado, varios medios, entre ellos The New York Times, reportaron sobre al menos cinco homicidios atribuidos a la MS-13.

A principios de diciembre, el tema tomó mayor relevancia cuando el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, sacó una portada de Newsday, cuyo titular de portada hablaba sobre el tema de la violencia de pandillas en esa región de Nueva York.

"Ellos vienen de Centroamérica. Son más aguerridos que cualquier persona con la que uno se haya topado”, dijo Trump a la revista Time. “Están matando y violando a todo el mundo allá. Son ilegales. Y llegó su fin”.

En Long Island vive aproximadamente 250,000 salvadoreños, distribuidos en los condados de Nassau y Suffolk. Los mayores enclaves salvadoreños en esa región están en Hempstead (condado de Nassau) y Brentwood y Central Islip (condado de Suffolk).

Tags:

  • estados unidos
  • pandillas
  • long island
  • suffolk
  • nassau
  • hempstead
  • donald trump

Lee también

Comentarios