Lo más visto

Más de Departamento 15

Grupos civiles buscan entablar una demanda que proteja el programa

Asimismo, más de una decena de estados demócratas ya han procedido con una demanda.
Enlace copiado
Enlace copiado
Grupos defensores de los derechos civiles en Nueva York intentarán convencer a un juez federal para que les permita entablar una demandar contra el plan del presidente Donald Trump de eliminar gradualmente el programa DACA, que protege de la deportación a los inmigrantes jóvenes en situación irregular.

Estaba prevista para ayer por la tarde una audiencia correspondiente a una demanda iniciada el año pasado en nombre del mexicano Martín Batalla Vidal, traído por sus padres a Estados Unidos cuando tenía siete años.

El Gobierno de Trump ha resuelto poner fin al programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), que permite a algunos inmigrantes traídos a Estados Unidos cuando eran niños permanecer, estudiar y trabajar en el país.

Batalla Vidal dijo que cursa estudios universitarios, trabaja como enfermero a domicilio y paga sus impuestos.

Trump anunció ayer que estaba “bastante cerca” de lograr un acuerdo con los líderes del poder legislativo para mantener las protecciones de los inmigrantes afectados.

Mientras tanto, grupos civiles salen a protestar y no se confían para nada de la cambiante retórica del presidente Trump.

Los soñadores han estado en vilo desde enero pasado.

Lee también

Comentarios