Lo más visto

Hijo de salvadoreña es candidato a astronauta para la NASA

Frank Rubio es hijo de Myrna Argueta, una salvadoreña que podría ver a su hijo convertirse en uno de los galardonados en la historia de la NASA.
Enlace copiado
Hijo de salvadoreña es candidato a astronauta para la NASA

Hijo de salvadoreña es candidato a astronauta para la NASA

Enlace copiado
Se trata de los Candidatos a Astronauta 2017 por parte de Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) y hay herencia salvadoreña en sus candidatos. Este día, la NASA anunció al Dr. Frank Rubio, hijo de una salvadoreña, como parte de los que luchan por convertirse en el astronauta al servicio de la institución.

La NASA destaca a Rubio como un graduado de la Academia Militar de Estados Unidos y con un doctorado en Medicina de la Universidad de Servicios Uniformados de las Ciencias de la Salud. Además, sirivió como piloto de helicóptero Blackhawk U-60, volando más de 1,100 horas a misiones de combate en Bosnia, Afganistán e Irak.

Nacido en Los Ángeles, California, Estados Unidos, Rubio es hijo de Myrna Argueta, de nacionalidad salvadoreña, un dato que la página oficial de la NASA remarca como importante en el currículum de vida del aspirante a astronauta. Además, está casado con Deborah Rubio y es padre de cuatro hijos.

Rubio sirvió como líder de pelotón en diversos campamentos militares de EUA, así como también se desempeñó como un supervisor de clínica, proveedor de medicina y cirujano militar en Alabama. Dentro de sus galardones destacan la Estrella de Bronce, la Medalla al Servicio Meritorio, la Medalla de Alabanza del Ejército y la Medalla de Logro del Ejército.
 

Tags:

  • frank rubio
  • nasa
  • astronauta
  • estados unidos
  • el salvador

Lee también

Comentarios