Lo más visto

Hillary Clinton y Laura Bush critican duramente la política de separar familias en la frontera mientras Ivanka Trump guarda silencio

La excandidata a la presidencia, Hillary Clinton afirma que se trata de una "crisis moral", mientras la exprimera dama de un Gobierno republicano, Laura Bush, lanzó una dura carta. La gran ausente en la conversación es Ivanka Trump quien, de hecho, es asesora del presidente de los Estados Unidos. 
Enlace copiado
La excandidata a la presidencia de EUA se unió al rechazo.

La excandidata a la presidencia de EUA se unió al rechazo.

Enlace copiado

La política de “cero tolerancia” del gobierno del presidente Donald Trump que ha separado a niños de sus padres en la frontera sureña de Estados Unidos “es una crisis moral y humanitaria”, dijo el lunes Hillary Clinton, exsecretaria de Estado de Estados Unidos.


Los comentarios los hizo Clinton durante un almuerzo de la entrega de premios del Foro de Mujeres de Nueva York.


La candidata a la presidencia de 2016 por el Partido Demócrata dijo que cualquier persona con un sentido de compasión y decencia debería sentirse indignada.


Trump ha defendido la severa política inmigratoria, que ha separado a casi 2.000 niños inmigrantes de sus padres en la frontera entre México y Estados Unidos.


Clinton dijo que advirtió durante su campaña sobre el potencial de este tipo de situaciones.

Mientras tanto, la exprimera dama Laura Bush calificó la medida de “cruel” e “inmoral”, la senadora republicana Susan Collins expresó su preocupación al respecto y un ex asesor de Trump señaló que creía que el asunto perjudicará al presidente en algún momento.

La señora Bush hizo los más fuertes comentarios sobre la política hasta ahora, desde el punto de vista republicano.

Vivo en un estado fronterizo. Aprecio la necesidad de reforzar y proteger nuestras fronteras internacionales, pero esta política de ‘cero tolerancia’ es cruel. Es inmoral. Y rompe mi corazón”, escribió la ex primera dama en una columna para el periódico Washington Post, publicada el domingo.

Comparó la política con la reclusión de los japoneses-estadounidenses durante la Segunda Guerra Mundial, a lo que se refirió como “uno de los capítulos más vergonzosos de la historia de Estados Unidos”.

Sin embargo, la gran ausente en la conversación, que ha ido escalando el tono en los últimos días, es Ivanka Trump, quien de hecho es asesora del presidente de Estados Unidos. Ivanka ha sido criticada por guardar silencio en el asunto. 

La hija del presidente incluso enfrentó críticas luego de publicar una fotografía en la que se le veía feliz junto a su hijo, en un momento sensible en el que miles de niños están siendo arrancados de sus padres en la frontera.  

Incluso la primera dama, Melania Trump, ha comentado que "cree que necesitamos ser un país que respeta las leyes, pero también un país que gobierna con corazón".   

Tags:

Lee también

Comentarios