Hispano salvó a una mujer de incendio en Nueva York

El hijo de puertorriqueños vio el fuego en un edificio cuando se dirigía a su trabajo.

Enlace copiado
Foto retomada de Univisión.

Foto retomada de Univisión.

Enlace copiado

José Maldonado es un hijo de puertorriqueños que nació y creció en Morrisania, un barrio de Nueva York. Este jueves fue el protagonista de un acto heróico en esa localidad: cuando se dirigía a su trabajo una madrugada, aproximadamente a las 4:00 am, observó fuego en un edificio.

Sin pensarlo dos veces, entró al edificio en llamas, tocó unas ocho puertas y ayudó a los residentes del lugar a escapar del fuego, según relató al medio de noticias Univisión. Sin embargo, una puerta no abría y se decidió a tumbarla de una patada, porque la cerradura estaba caliente. Adentro encontró a una mujer a la que rescató arrastrándola por el pasillo.

"No podíamos respirar, pero gracias a Dios logramos salir", dijo el hombre de 37 años al medio. En esos momentos ya los bomberos habían acudido en auxilio.

Las llamas se originaron en el cuarto piso de la edificación y se extinguieron 45 minutos después. El hispano asegura no sentirse un héroe, pero la mujer que rescató logró llegar a un hospital gracias a él.

"Es que no iba a dejar a esa señora que puede ser como mi madre", afirmó.

 Maldonado dice que todos los días antes de ir al trabajo, una bodega en El Bronx, pasa por la casa de su hermana. En ese camino se topó con el edificio en llamas.

Tags:

  • Hispano
  • Incendio
  • Nueva York
  • Rescate

Lee también

Comentarios

Newsletter