Lo más visto

Hombre enfrenta 22 cargos criminales por haber estafado a inmigrantes en EUA

Falso abogado acusado de estafar a inmigrantes. En algunos casos sus víctimas fueron deportadas por el mal manejo de los casos.
Enlace copiado
Hombre enfrenta 22 cargos criminales por haber estafado a inmigrantes en EUA

Hombre enfrenta 22 cargos criminales por haber estafado a inmigrantes en EUA

Enlace copiado
El ecuatoriano dirigente de la Coalición Latinoamericana Internacional en Los Ángeles (Estados Unidos), Oswaldo Rafael Cabrera, enfrenta 22 cargos de hurto mayor, tentativa de hurto mayor, intento de perjurio, y conspiración para practicar el derecho de forma ilegal.

Cabrera fue arrestado el jueves pasado por estafar inmigrantes, ofreciéndoles sus supuestos servicios legales, aunque no contaba con los permisos necesarios para ejercer el derecho en California. También se presentaron cargos en contra de su esposa. Ambos se presentaron a corte esta semana y se declararon no culpables.

Según el acta de orden de detención de Cabrera, publicada por el blog " Inmigración Hoy", el acusado se presentaba a sus clientes como un abogado de inmigración. Por sus "servicios" y asesoría llegó a cobrar hasta $9,000, según el acta de detención.

De acuerdo a la información del acta retomada por "Inmigración Hoy" Cabrera engañaba a los inmigrantes sobre el estado de sus casos en la corte y sobre su elegibilidad para un alivio migratorio. Esto llegó a provocar para algunas personas, según cita el blog, la deportación.

Pero el engaño de Cabrera no paró allí, también se presentó como un experto en migración en televisión. Apariciones en cadenas como Univisión, Estrella TV, Lo Nuestro TV LA, entre otros, le valieron de fama para atraer a más víctimas de su estafa, según "Inmigración Hoy".

La Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) y la Dirección de Detección del Fraude y Seguridad Nacional (FDNS) de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS), y el Departamento de Asuntos del Consumidor y Negocios del condado de Los Ángeles, investigaron varias quejas en contra del falso abogado hasta tener pruebas suficientes para capturarlo junto a su esposa.

El 22 de diciembre se dará la audiencia preliminar.

Tags:

  • inmigración hoy
  • oswaldo rafael cabrera
  • coalición latinoamericana internacional en los ángeles

Lee también

Comentarios