Hombre enfrenta 75 años de cárcel por tráfico de inmigrantes irregulares

El centroaméricano está señalado de transportar más de una decena de inmigrantes sin documentos dentro de su vehículo.  

Enlace copiado
Agentes de la Patrulla Fronteriza hacen rondas en Vermont.

Agentes de la Patrulla Fronteriza hacen rondas en Vermont.

Enlace copiado

Un hombre de origen hondureño, en Estados Unidos, está siendo acusado por transportar a más de una decena de inmigrantes irregulares dentro de su vehículo, por lo que podría enfrentarse a cinco años de cárcel por cada uno de los individuos que llevaba. 


Si Héctor Ramón Pérez Alvarado es condenado por el hecho también debería de pagar una multa de $250,000 por cada uno de los inmigrantes con los que circulaba. 


La Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos y la oficina del Distrito de Vermont dijeron, en un comunicado de prensa, que once de los inmigrantes indocumentados eran guatemaltecos. Cuatro eran ciudadanos de México.  


A principios de octubre los agentes fronterizos del área identificaron un vehículo tipo Van con placas que no correspondían a ningún estado. El vehículo hacía varios viajes desde las cercanías de la frontera con Canadá hacia un motel en Vermont, de acuerdo a un comunicado de prensa de Inmigración. 


Hasta el momento, se presume la inocencia del conductor hasta que sea vencido en corte; aclaró la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos. 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter