ICE niega solicitud de permanencia en EUA a joven salvadoreño

Yefri Osorto representa a muchos jóvenes de El Salvador que huyen del país por amenazas de pandillas, fue arrestado por Inmigración mientras esperaba el autobús escolar en Carolina del Norte.
Enlace copiado
ICE niega solicitud de permanencia en EUA a joven salvadoreño

ICE niega solicitud de permanencia en EUA a joven salvadoreño

ICE niega solicitud de permanencia en EUA a joven salvadoreño

ICE niega solicitud de permanencia en EUA a joven salvadoreño

Enlace copiado
El Servicio de Control de Inmigración Aduanas  de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés), negó  la solicitud de suspensión de deportación  del salvadoreño Yefri Osorto Hernández, de 18 años, originario de La Unión.

El abogado de inmigración Carnell Johnson, quien lleva el caso de Yefri Sorto, recibió una carta de las autoridades de ICE a finales de abril. En la misiva, las autoridades informaron su negación a remover la orden de deportación del joven, según el medio Hola noticias de EUA.

Parte del documento, firmado por C.M. Cronen, funcionario de Inmigración, reza: “Luego de revisar  el caso  hemos determinado que este caso entra entre las prioridades de deportación  de ICE y no hay una garantía favorable para ofrecer la discreción procesal bajo las directrices de ICE”, informó el mismo medio.

Osorto fue capturado el pasado 27 de enero de 2016 en una parada del bus escolar en Charlotte (Carolina del Norte). Después de su captura lo trasladaron al Centro de Detenciones Stewart en Atlanta (Georgia), cárcel privada que procesa a todos los detenidos en las Carolinas bajo contrato de ICE, según el medio neoyorquino El Diario.

Elsy Sorto, madre de Yefri, teme por su deportación y explicó que su hijo emigró solo a EUA en 2014 “huyendo de las maras que con amenazas reclutan a nuevos miembros”, según dijo al mismo medio.

Al igual que Yefri Osorto, otros dos jóvenes salvadoreños fueron detenidos en el mismo mes. Pedro Salmerón, Óscar Hernández y Yefri  forman parte del grupo de los seis adolescentes de Carolina del Norte, informó la agencia EFE.

Los padres de Pedro y Óscar, arrestados el 26 de enero, dijeron a EFE que sus hijos salieron de El Salvador “después de que familiares cercanos fueron asesinados en 2014”, según consignó la agencia.

Byron Martínez, de la organización United We Stand, del condado de Gaston (Carolina del Norte), mostró indignación ante el caso de los jóvenes de Charlotte: “No se entiende como la estudiante hondureña de Atlanta, Kimberly Lizeth Pineda Chávez, que tenía un caso muy parecido al de Yefri, es liberada, y a Yefri le rechazan los pedidos”, dijo  Martínez al medio estadounidense Qué pasa.

El grupo de seis adolescentes de Carolina del Norte, conocidos como “CN6”, está conformado por jóvenes centroamericanos que ingresaron  sin documentos a Estados Unidos el verano de 2014 y que al cumplir los 18 años han sido víctimas de redadas por la ICE.

Tags:

  • ice
  • inmigración

Lee también

Comentarios

Newsletter