Lo más visto

Más de Departamento 15

Impactante video muestra momento exacto en el que “La Migra” se lleva a niña con parálisis cerebral

Dos hombres levantan la cama de la menor para aprehenderla. Ella llevaba pantunflas, un peluche y un globo. 

Enlace copiado
Captura de pantalla del video de Now This que muestra cómo se llevan a la menor.

Captura de pantalla del video de Now This que muestra cómo se llevan a la menor.

Enlace copiado

En redes sociales circula el video en el que se muestra el impactante momento en el que los agentes de la Patrulla Fronteriza (CBP, en inglés) aprehenden a una niña indocumentada de diez años solo momentos después de que esta fuera operada.

El abogado de la familia de la niña Rosa María Hernández capturó el desgarrador momento en el que dos hombres levantan la cama de hospital de la menor. La Asociación Americana para las Libertades Civiles (ACLU, en inglés) denunció hace días que los agentes de Inmigración de Estados Unidos hacían guardia justo afuera de la habitación de Rosa María, una menor indocumentada con parálisis cerebral que fue sometida a una operación de emergencia. 

En el video se ve cómo dos hombres armados sacan a la niña, que va sobre la cama de hospital cargando un peluche y un globo. 

"Desde ese momento aquí están en el hospital, esperando a que ella sea dada de alta para poder procesarla. Así fue lo que me dijeron en el control de la carretera", dice una familiar del menor en el video de Now This. 


ACLU exigió este lunes que la niña, que ya se encuentra en un centro de detención para inmigrantes lejos de su familia, sea liberada de inmediato. ACLU amenazó con demandar al Gobierno de Donald Trump si Rosa María no puede regresar a su casa.  

Este es el registro del momento:

La menor mexicana Rosa María Hernández fue arrestada el pasado miércoles por agentes de la Patrulla Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) al ser dada de alta de un hospital en Corpus Christi (Texas), donde fue sometida a una cirugía de emergencia, y se encuentra detenida desde entonces bajo custodia federal.

"Exigimos que el gobierno libere inmediatamente a Rosa María de su custodia y la devuelva a sus padres", escribieron los directivos de ACLU en una carta dirigida hoy a la secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Elaine Duke, y al secretario en funciones del Departamento de Salud y Servicios Humanos, Eric Hargan, entre otros.

Tags:

Lee también

Comentarios