Lo más visto

Inauguran oficina emisión de DUI en Ottawa, Canadá

La primera fase, que incluye abrir sedes en los 16 consulados en Estados Unidos y cuatro en Canadá, terminará el 26 de marzo.
Enlace copiado
Enlace copiado
La oficina de emisión del Documento Único de Identidad (DUI) fue inaugurada este miércoles en el Consulado de El Salvador en Ottawa, Canadá, se informó oficialmente.

“Este es un momento histórico para ustedes, para poder apropiarse de sus derechos que como ciudadanos tienen, sin importar donde estén”, dijo durante la ceremonia inaugural el embajador salvadoreño en Canadá, Óscar Mauricio Duarte.

Al acto asistieron el presidente del Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN), Fernando Battle; y la diputada del FMLN, Jackeline Rivera.

Batlle agradeció al Ministerio de Relaciones exteriores por el apoyo para ejecutar la primera fase del proyecto de emisión del DUI en el exterior, que finalizará el 26 de marzo.
 
El proyecto consiste en la apertura de oficinas del RNPN dentro de los 16 consulados en Estados Unidos y cuatro en Canadá.
 
“Este viernes 22 continuaremos con Toronto,  para finalizar el 26 de marzo con Vancouver; completando así las cuatros oficinas de emisión del DUI en Canadá”, dijo Duarte.
 
El proceso inició en diciembre pasado en Los Ángeles, California. Desde 2011, la emisión del DUI en Estados Unidos estuvo suspendida, debido a que en la negociación del nuevo contrato para maquilar el documento, no se incluyó a las tres sedes que hasta esa fecha operaban en Los Ángeles, Nueva York y Woodbrigde, Virginia.
 
La emisión del DUI es clave para el proyecto de emisión del voto en el exterior para las elecciones presidenciales de 2014.
 
En Estados Unidos y Canadá, los compatriotas deben solicitar una cita para tramitar el documento llamando al 1-800-730-7677 o ingresando al sitio en internet www.dui.gob.sv.
 
El costo del trámite es de 35 dólares estadounidenses.

Tags:

  • DUI en el exterior
  • Estados Unidos
  • Canada
  • RNPN
  • cancilleria
  • consulados
  • voto en el exterior

Lee también

Comentarios