Lo más visto

Más de Departamento 15

Información a la mano de salvadoreños en el exterior, gracias a convenio LPG-RREE

El objetivo del acuerdo es facilitar a los salvadoreños que residen en el exterior -y que conforman buena parte de los fieles lectores a LA PRENSA GRÁFICA- toda la información de contacto y servicios que ofrecen las embajadas salvadoreñas en países como Estados Unidos, Israel, Reino Unido, Alemania, Brasil, entre otros, así como los consulados.
Enlace copiado
Foto Nancy Alonzo/LPG.

Foto Nancy Alonzo/LPG.

Información a la mano de salvadoreños en el exterior, gracias a convenio LPG-RREE

Información a la mano de salvadoreños en el exterior, gracias a convenio LPG-RREE

Información a la mano de salvadoreños en el exterior, gracias a convenio LPG-RREE

Información a la mano de salvadoreños en el exterior, gracias a convenio LPG-RREE

Información a la mano de salvadoreños en el exterior, gracias a convenio LPG-RREE

Información a la mano de salvadoreños en el exterior, gracias a convenio LPG-RREE

La Prensa Gráfica y Ministerio RREE firman convenio para dar información de la red consular

Enlace copiado
Este lunes se firmó el convenio de "Cooperación entre el Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador y Dutriz Hermanos S.A. de C.V. (La Prensa Gráfica) para la promoción de las Actividades de la Red Consular de El Salvador".

El objetivo del acuerdo es facilitar a los salvadoreños que residen en el exterior -y que conforman buena parte de los fieles lectores a LA PRENSA GRÁFICA- toda la información de contacto, noticias y servicios que ofrecen las embajadas salvadoreñas en países como Estados Unidos, Israel, Reino Unido, Alemania, Brasil, entre otros, así como los consulados.

"Con esta alianza, con este acuerdo que acabamos de firmar, nuestra población en el exterior va a tener acceso a información de nuestras actividades, pero también específicamente de las actividades de todos y cada uno de nuestros consulados en el mundo a través de diferentes vínculos que estarán instalados en la página web de la prensa gráfica", explicó el canciller Hugo Martínez, que firmó el acuerdo junto al presidente de LA PRENSA GRÁFICA, José Roberto Dutriz.

En efecto, los compatriotas en el extranjero podrán consultar información de su interés a través de la página web embajadasv.laprensagrafica.com. En dicho portal encontrarán de manera fácil y rápida toda la información oficial más reciente relativa  a la red diplomática, así como -en el caso de los residentes en Estados Unidos- soporte en cuanto al proceso de reinscripción al Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés), que comenzó el recién pasado 8 de julio y finalizará el próximo 6 de septiembre.

"Estaremos brindando a nuestros compatriotas información sobre los horarios de apertura, sobre los horarios especiales, sobre los consulados móviles, y, hoy, en este momento tan fundamental, estaremos brindando también la información sobre la reinscripción y sobre la asesoría que brinda el Ministerio de Relaciones Exteriores a nuestros compatriotas para reinscribirse al TPS", reiteró Martínez.



"Por eso estamos aquí este día, presentando una de estas alianzas importantes como lo es el apoyo al Ministerio de Relaciones Exteriores, en específico y de forma inicial, con los consulados de El Salvador en toda la unión americana", dijo Dutriz.

"Estamos unidos por el sector público y el sector privado para beneficiar a la población salvadoreña donde quiera que se encuentre", manifestó el canciller, al tiempo que aseguró que el convenio permitirá mantener informado a un segmento muy importante de la población salvadoreña que se encuentra fuera de las fronteras, en especial los interesados en la recién aprobada prórroga del TPS.

Además, de esta manera, LA PRENSA GRÁFICA cumple con el compromiso adquirido hacia sus lectores en el exterior de proporcionarles de manera oportuna y accesible información de utilidad que abone a su situación migratoria en todos los países donde el gobierno salvadoreño tiene presencia a través de sus oficinas diplomáticas.

Dutriz explicó que este acuerdo "se trata de que los salvadoreños en el exterior siempre han sido una especial preocupación para nuestro periódico" y "todos los que se van al extranjero por cualquier motivo mantienen vínculos con su país de origen por diferentes vías y LA PRENSA GRÁFICA constituye parte de esa unión entre ellos y El Salvador".

Dutriz señaló que del 100 % de visitas al portal web de LA PRENSA GRÁFICA, un 35 % viene de Estados Unidos, "lo que coincide con nuestra tercera parte que vive en ese país".

En ese sentido, LA PRENSA GRÁFICA -con una trayectoria de 101 años como periódico y 113 como empresa- ha procurado tener contenido para todas las etapas de la vida de los compatriotas y siempre ha servido como puente para los salvadoreños que están fuera de El Salvador, puntualizó.

"Ahora estamos en la era digital, ahora hemos decidido retomar ese camino y retomar este reto; un reto que siempre nos ha maravillado y nunca hemos perdido de vista y por eso queremos cumplir nuevos proyectos en la era digital", dijo y resaltó que "como medio de comunicación llegamos a todos esos países donde haya un salvadoreño. El Internet nos ha permitido llegar a toda nuestra población (...) todo el que esté interesado en información de El Salvador".

Tags:

  • convenio lpg-rree
  • salvadoreños en el exterior

Lee también

Comentarios