Lo más visto

Ingmar Guandique sale de la cárcel, pasa a custodia de ICE

El inmigrante salvadoreño estaba acusado de la muerte de Chandra Levy. Se libró de esos cargos pero ahora enfrenta la deportación.
Enlace copiado
Ingmar Guandique sale de la cárcel, pasa a custodia de ICE

Ingmar Guandique sale de la cárcel, pasa a custodia de ICE

Ingmar Guandique sale de la cárcel, pasa a custodia de ICE

Ingmar Guandique sale de la cárcel, pasa a custodia de ICE

Enlace copiado
El inmigrante salvadoreño que estuvo acusado de la muerte de la becaria Chandra Levy salió de la cárcel pero pasó a estar bajo custodia de los oficiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) desde el pasado sábado 30 de julio, según The Washington Post.

Los fiscales levantaron los cargos en contra de Guandique en julio alegando que habían surgido nuevas pruebas "dudosas" que hacían imposible mantener los cargos en contra del salvadoreño, condenado por el caso desde 2010.

Una vocera del ICE dijo hace dos semanas que Guandique, que llegó bajo condiciones migratorias irregulares a Estados Unidos, está bajo custodia de la agencia y que está a la espera de una audiencia en una Corte de inmigración. Cuando se le levantaron los cargos esperaba una nueva audiencia -con un nuevo jurado- que se celebraría en octubre.

En junio pasado trascendió en varios informativos de Estados Unidos que el testimonio de dos nuevos testigos -que declararían en el nuevo juicio- incriminaría al excongresista Gary Condit, que sostuvo una relación extramarital con Levy antes de que apareciera muerta en un parque.

En las investigaciones iniciales en octubre de 2010 Condit salió sin mancha ya que en la Corte se presentó el testimonio de un antiguo compañero de celda de Guandique. El reo dijo que Guandique le había confesado el asesinato. Este alegato siempre se mantuvo en entredicho ya que el testigo recibió beneficios a cambio de su declaración, según la defensa. Fue la única prueba presentada.

Hace una semana medios en Estados Unidos reportaron que Morales le había dicho a una mujer que su testimonio era falso, que Guandique nunca le confesó ningún crimen.

Guandique, que ya guardaba prisión por conducta sexual indebida, siempre se declaró inocente de la muerte de Levy.

Levy desapareció en 2001 en el parque Rock Creek de Washington D. C.. En 2002 sus restos fueron encontrados en el mismo parque. El caso fue de gran atención mediática, ya que la joven mantenía una relación extramatrimonial con Gary Condit, entonces congresista federal por California. La carrera política de Condit se quebró con ese escándalo.

Tags:

  • chandra levy
  • gary condit
  • ingmar guandique
  • ice
  • inmigración

Lee también

Comentarios