Inicia la recta final para la reinscripción al TPS

Los consulados en EUA han extendido horarios de atención y darán asesoría móvil para facilitar la reinscripción antes del 9 de marzo.
Enlace copiado
Enlace copiado
Los salvadoreños inscritos al Estatus de Protección Temporal (TPS) en Estados Unidos tienen hasta el 9 de marzo de 2015 para hacer su reinscripción, informó la Embajada de El Salvador en Washington D.C.

A través de un comunicad, la legación diplomática en insta a los compatriotas elegibles a realizar el trámite en los próximos 18 días, antes del plazo límite.

El costo de la reinscripción asciende a 465 dólares, que se dividen en $85 destinados al costo de datos biométricos; y $380 para pagar el permiso de trabajo.

La embajada también anunció que la validez de los permisos para trabajar de forma legal en EUA que expiran el 9 de marzo de este año, será extendida hasta el 9 de septiembre del 2015 tras realizar la reinscripción.

Para facilitar el proceso a los compatriotas, la Embajada de El Salvador en EUA y los 17 consulados ubicados en ese país ofrecen servicio gratuito de asesoría general y llenado de formularios. La red de consulados que dará asistencia se distribuye en Seattle, Washington; Woodbridge, Virginia; Elizabeth, Nueva Jersey; Long Island y la ciudad de Nueva York; Atlanta, Georgia; Boston, Massachusetts; Chicago, Illinois; Dallas y Houston, en Texas; Las Vegas, Nevada; Los Ángeles y San Francisco en California; Hidalgo, Texas; Tucson, Arizona; Doral, Florida; y Washington D.C.

Además, el consulado de Washington D.C. hará una jornada móvil este viernes 20 de febrero en la escuela pública The Next Step, ubicada en la 3047 15th street NW, de 3:00 p.m. a 7:00 p.m., para facilitar el acceso a dichos servicios gratuitos entre todos los connacionales.

De igual forma, el consulado en Dallas, Texas, hará reinscripciones como consulado móvil en Springdale, Arkansas, este viernes 20 y sábado 21 de febrero entre 8:00 a.m. y 6:00 p.m, en la 614 E. Emma, Suite 231.

Los connacionales también podrán hacer uso de asistencia vía internet a través del sitio web http://tps.rree.gob.sv, y de las redes sociales institucionales en Twitter (@El_Salvador_Emb) y Facebook (https://www.facebook.com/embelsalvadorusa), al igual que asistencia vía telefónica llamando gratis dentro de EUA al 1-888-30-111-30.

De acuerdo con el conteo de la embajada, se ha procesado 21,286 solicitudes solo en el mes de enero y se tiene proyectado superar las 35,000 antes de la fecha límite, por lo que los consulados también han extendido los horarios de atención en días hábiles y de fin de semana.

Tags:

  • estados unidos
  • tps
  • reinscripcion
  • consulados

Lee también

Comentarios

Newsletter