Inicia proceso contra salvadoreños acusados de 10 homicidios

Estos pandilleros habrían enterrado a sus víctimas en el desierto. Los ayudó, según los fiscales, un hondureño.
Enlace copiado
Inicia proceso contra salvadoreños acusados de 10 homicidios

Inicia proceso contra salvadoreños acusados de 10 homicidios

Enlace copiado

Mientras el presidente Donald Trump busca argumentos sustentados por los crímenes de la MS-13 para levantar el muro y reforzar las medidas de seguridad utilizando a militares en la frontera sur de Estados Unidos, la Fiscalía estadounidense centra sus esfuerzos en golpear a las clicas del grupo criminal en toda la nación y detener a sus miembros, especialmente si son inmigrantes indocumentados.

Esta semana, cuatro salvadoreños y un hondureño fueron señalados por la Policía de Las Vegas, el FBI y el Departamento de Justicia de ser los responsables de asesinar a 10 personas y de enterrar sus cuerpos en una zona desértica del Valle de Las Vegas, delito que se paga con condenas de cadena perpetua y hasta con la pena de muerte en ese estado.

De acuerdo con datos del Departamento de Justicia y de la Policía de Las Vegas, los salvadoreños detenidos son: Josué Díaz Orellana, de 22 años; Luis Reyes Castillo, alias “el Molesto”, de 24; Miguel Torres Escobar, de 20, y un menor de 17 años, de quien no se ha revelado su identidad. Mientras que el hondureño fue identificado como David Pérez Manchame, alias “Herbi” o Wálter Meléndez.

Según reveló la policía, varios de los detenidos fueron arrestados cuando se conducían en un vehículo para cometer otro asesinato en los alrededores de Las Vegas. Además, las autoridades revelaron que tres salvadoreños más, que también fueron arrestados, están cooperando como informantes.

Las investigaciones apuntan a que la mayoría de las víctimas de este grupo de la MS eran integrantess de una pandilla mexicana con nexos en Los Ángeles que se dedicaban a traficar narcóticos en la zona. Sin embargo, las autoridades no han confirmado si los asesinatos están relacionados a la narcoactividad o a rencillas entre pandillas.

Aunque el jefe de la Policía del condado de Clark, en Las Vegas, Joe Lombardo, aseguró que “la MS 13 no ha tenido fuerte presencia” en el estado ni en la ciudad, con esta investigación y los arrestos las autoridades tienen “la certeza de tener bajo control” a la banda.

Lee también

Comentarios

Newsletter