Inician movilización nacional por reforma

Gira inició ayer y recorrerá 90 ciudades en 19 estados.
Enlace copiado
Enlace copiado
Familias separadas por las deportaciones y activistas proinmigrantes iniciaron ayer en Chicago, Illinois (Estados Unidos), una movilización nacional que comprenderá visitas en autobús a 19 estados y 90 ciudades para contar sus historias y reclamar una reforma migratoria.

Está previsto que en las próximas semanas el grupo crezca hasta unas 500 personas en siete recorridos regionales de autobuses que viajarán unos 32,000 kilómetros para visitar 100 distritos congresionales y 30 oficinas de senadores, antes de concluir en el Capitolio, en Washington, el 13 de marzo.

El grupo que partió de Chicago cubrirá los Grandes Lagos, un área que comprende los estados de Wisconsin, Illinois, Michigan y Ohio.

Según los organizadores, artistas y poetas se unirán a la gira en los próximos días, y entre ellos mencionaron al actor estadounidense Danny Glover y al cantante y compositor guatemalteco Ricardo Arjona, sin dar otros detalles.

La movilización denominada “Gira para mantener las familias unidas” es organizada por una coalición encabezada por el Movimiento por una Reforma Migratoria Justa (FIRM), que dio plazo al Senado para que tenga listo el proyecto de reforma antes del comienzo del receso de Pascua, el 21 de marzo.

“Queremos que senadores y representantes escuchen historias de familias separadas por la deportación, de niños dejados al cuidado de otros porque sus padres fueron deportados, y de familias que no saben si algún día volverán a estar juntas”, dijo Kica Matos, vocera de los organizadores. “Tienen que escuchar a la gente, no solamente a otros políticos”, agregó.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter