Lo más visto

Inmigrante salvadoreño es señalado de asesinato en Maryland

De acuerdo a los documentos que la policía presentó en corte, la mujer trató de defenderse de los golpes que le causaron la muerte.  
Enlace copiado
La connacional luchó por su vida.

La connacional luchó por su vida.

Enlace copiado

Una corte de Maryland (Estados Unidos) dictó que Elmer M. Campos Martínez, un salvadoreño de 47 años, permanezca tras las rejas sin derecho a fianza por el asesinato de Dania Méndez de Guerra, de 21 años y también salvadoreña. 

The Washington Post y otros medios de Estados Unidos reportan que este lunes Campos Martínez acudió a su cita en corte mientras más detalles emergen sobre el caso. El hombre ya había sido deportado una vez, pero volvió a ingresar al país de forma irregular poco después de 1994.


Trabajó en construcción y luego en un restaurante de comida rápida en el que era compañero de Méndez de Guerra. Campos Martínez confesó, de acuerdo a reportes, que sostenía una relación sentimental con la connacional. La noche del asesinato, ella trató de cortar esa relación, pero en medio del altercado él la golpeó causándole la muerte. 


El juez del distrito del condado de Montgomery determinó el lunes, de acuerdo a The Washington Post, que Campos Martínez representa una amenaza a la comunidad. Agregó que el hombre podría escapar ya que "no tiene nada que perder", por lo que no le permitió fianza. 


El 6 de noviembre Méndez de Guerra fue reportada como desaparecida. Su cuerpo fue encontrado en un basurero el 10 de noviembre. Tenía un esposo y un hijo de 4 años, cita la información. 


De acuerdo a los documentos que la policía presentó en corte, la mujer trató de defenderse de los golpes. 


Campos Martínez está acusado de asesinato en segundo grado, es decir, sin premeditación.  

Lee también

Comentarios