Lo más visto

Inmigrante salvadoreño muere de coronavirus en custodia de ICE

Se trata de la primera muerte de un inmigrante en custodia de la agencia de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos. 

Enlace copiado
Inmigrante salvadoreño muere de coronavirus en custodia de ICE

Inmigrante salvadoreño muere de coronavirus en custodia de ICE

Enlace copiado

Un inmigrante de origen salvadoreño es la primera persona que ha fallecido de coronavirus al estar bajo custodia de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, informó un oficial migratorio a CNN este miércoles. 

El salvadoreño tenía 57 años y estaba aprehendido en el Centro de Detención de Otay Mesa, en San Diego, California. Se informó que el connacional se contagió dentro de las instalaciones del centro. El compatriota fue enviado a un hospital pero falleció. 

Previamente se había informado de al menos 160 agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés), contagiados del coronavirus. No se especificó cuántos de esos oficiales eran de ICE y cuántos de la Patrulla Fronteriza. 

Diferentes organizaciones de derechos humanos habían hecho llamados a liberar a los inmigrantes en custodia de ICE debido al alto peligro de contagio en los centros de detención, donde las personas permanecen detenidas en grandes grupos y en ocasiones en espacios reducidos y compartiende áreas comunes. 

Consultado sobre si los inmigrantes en los centros de detención serían liberados ante el peligro de la pandemia,  Jon Piechowski, subsecretario de Estado Adjunto de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado dijo este miércoles con teleconferencia que quienes no sean ciudadanos de Estados Unidos deberían de retornar a sus países de origen. 

Organizaciones de Derechos Humanos reaccionaron a la muerte del inmigrante de El Salvador, recordando que incluso un exjefe del ICE había aconsejado liberar a las personas de los centros de detención, dijo CNN. 

"El gobierno no podía decir que no sabía que esto pasaría", dijo el doctor Ranit Mishori, parte de Médicos por los Derechos Humanos. 

Al menos 700 personas bajo la tutela de ICE han dado positivo por el coronavirus. 

Tags:

  • ICE
  • Coronavirus

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines