Lo más visto

Inmigrante salvadoreño se declara culpable de reingreso irregular a EUA

El inmigrante intentó huir de las autoridades y un oficial que lo perseguía murió luego de ser arrollado por un vehículo.
Enlace copiado
Inmigrante salvadoreño se declara culpable de reingreso irregular a EUA

Inmigrante salvadoreño se declara culpable de reingreso irregular a EUA

Enlace copiado
Un inmigrante salvadoreño al que un oficial adjunto a la oficina del alguacil del condado de Nassau perseguía antes de ser arrollado por un vehículo se declaró culpable de haber reingresado a Estados Unidos de forma irregular, según varios medios estadounidenses.

jacksonville.com reportó que Francisco Portillo Fuentes huía del oficial adjunto Eric Oliver por una calle de Nueva York cuando una camioneta atropelló a Oliver. 

Portillo Fuentes declaró que ya había sido deportado en dos ocasiones y dijo a las autoridades que volvió a entrar bajo condiciones irregulares a Estados Unidos por Río Grande, Texas.

El inmigrante todavía no ha sido sentenciado pero podría enfrentar dos años de prisión y una fianza de $250,000. La oficina del fiscal de los Estados Unidos dijo que se podría intentar imponer otros cargos por la muerte de Oliver. El abogado del connacional dijo a News 4 Jax que las autoridades no deberían de hacerlo porque Portillo Fuentes no provocó la muerte del oficial de forma intencional.

El salvadoreño tiene dos hijos y había reingresado a Estados Unidos para ayudar a su esposa a mantenerlos.

Eric Oliver tenía 32 años. Asistía a un agente de la Patrulla Fronteriza para detener a seis hombres, presuntos inmigrantes irregulares, cuando uno de los hombres -Portillo Fuentes- intentó escapar, reportó News 4 Jax.

Tags:

  • inmigración
  • inmigración irregular

Lee también

Comentarios