Intensifican llamado para reinscribirse al TPS

Quedan menos de cuatro semanas para que los salvadoreños elegibles envíen sus formularios y pagos, y de esa forma continuar protegidos de la deportación y tramitar su permiso de trabajo.
Enlace copiado
Enlace copiado
A partir de este lunes, quedan 29 días para que finalice el período de reinscripción al Estatus de Protección Temporal (TPS), un beneficio al que califican 203,000 compatriotas.

Bajo ese programa, los beneficiarios pueden continuar protegidos de la deportación y solicitar la renovación de su permiso de trabajo por 18 meses más, del 10 de marzo próximo hasta el 9 de septiembre de 2016.

El Gobierno salvadoreño, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, intensifica las
actividades informativas para que los compatriotas elegibles no pierdan su continuidad en el programa. El TPS fue otorgado a El Salvador en marzo de 2001 y desde esa fecha se han concedido 10 prórrogas. Solo califican quienes se inscribieron por primera vez y han continuado enviando sus formularios y pagos en las nueve prórrogas anteriores.

La viceministra de Relaciones Exteriores para Salvadoreños en el Exterior, Liduvina Magarín, tiene previsto participar este lunes en varias actividades informativas en el área metropolitana de Washington D.C., informó el viernes pasado el embajador salvadoreño en la capital estadounidense, Francisco Altschul. El martes, Magarín viajará a Los Ángeles, California.

El plazo para reinscribirse es de 60 días e inició el pasado 7 de enero y finalizará el 9 de marzo próximo. El costo es de $465, que se divide en $85 para las huellas digitales y fotografía y los $380 restantes para el permiso de trabajo.

El trámite de reinscripción en los 17 consulados en Estados Unidos es gratuito. Relaciones Exteriores ha habilitado el sitio en internet www.tps.rree.gob.sv y la línea informativa gratuita 1-888-30-111-30.

Tags:

  • estados unidos
  • consulados
  • tps
  • reinscripcion

Lee también

Comentarios

Newsletter