Lo más visto

Interceptan camión con 149 inmigrantes centroamericanos en México

Entre los inmigrantes, provenientes de países como El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua, hay 62 menores de edad.

Enlace copiado

"A los extranjeros se les brindó protección y seguridad en todo momento", indicó el comunicado de la Policía Federal. Foto de referencia/Archivo

Enlace copiado

La Policía de México interceptó un camión de carga que transportaba a 149 inmigrantes centroamericanos indocumentados en el estado de Tabasco, en el sureste del país, informaron hoy las autoridades.

De acuerdo con un comunicado, los migrantes viajaban "en condiciones de hacinamiento". El vehículo fue detectado por autoridades migratorias y la Policía en un tramo de la carretera Choapas-Ocozocoautla, en Tabasco, donde fue detenido para ser inspeccionado.

Los migrantes eran 77 adultos guatemaltecos, 62 menores de edad; seis adultos de Honduras, tres de Nicaragua y uno de El Salvador. El conductor y copiloto del camión fueron detenidos y llevados ante el Ministerio Público.

"A los extranjeros se les brindó protección y seguridad en todo momento", indicó el comunicado de la Policía Federal. Añadió que los migrantes fueron llevados ante las autoridades migratorias en Tabasco, estado fronterizo con Guatemala, para recibir orientación, asistencia consular y un retorno asistido a sus países de origen.

México es un país de tránsito para los migrantes. Miles intentan cruzar el territorio con la intención de llegar a la frontera con Estados Unidos.

Los inmigrantes, que se ven obligados a salir de sus países por la violencia o falta de trabajo, suelen pagar a contrabandistas para que los ayuden a cruzar México, pero muchas veces se arriesgan a ser estafados, abandonados en el camino o a caer en manos del crimen organizado y bandas de tráfico de personas.

Tags:

Lee también

Comentarios