Investigan muerte de salvadoreño a manos de un policía

Autoridades de Everett, cerca de Boston, dan a conocer video en el que Mario Mejía Martínez blande un cuchillo mientras un policía se le acerca.
Enlace copiado
Investigan muerte de salvadoreño a manos de un policía

Investigan muerte de salvadoreño a manos de un policía

Investigan muerte de salvadoreño a manos de un policía

Investigan muerte de salvadoreño a manos de un policía

Enlace copiado
Las autoridades de Everett, una ciudad cercana a Boston, Massachusetts, Estados Unidos, dieron a conocer este lunes un video en el que un policía dispara fatalmente a un salvadoreño que amenazó al agente con un cuchillo.

El hecho ocurrió el 21 de abril pasado, pero las autoridades de la ciudad aseguran que la investigación del incidente continúa. La víctima fue identificada como Mario Mejía Martínez, de 48 años, un inmigrante salvadoreño.

El incidente fue captado por una cámara de vigilancia cerca del 432 de la calle Broadway de Everett.

El alcalde Carlo DeMaria dijo que el video muestra a Mejía Martínez “claramente corriendo hacia el oficial, con el cuchillo, tratando de matarlo o hacerle daño”.

Varios cuadros muestran al inmigrante sacando de una de sus bolsas traseras lo que los agentes policiales dicen era un cuchillo mientras uno de ellos se acerca. El policía retrocede, mientras sostiene su arma de servicio en la mano derecha apuntándola al suelo, relata una nota del diario The Boston Globe.

Segundos después, Mejía Martínez mueve sus manos en dirección al oficial, que estaba un poco más lejos. Luego corre hacia el policía, quien le dispara cuando ya ambos estaban separados por un par de metros de distancia.

Las autoridades también dieron a conocer audios de llamadas al 911 reportando pocos minutos antes del disparo que Mejía Martínez caminaba de manera errática, hablando a sí mismo y con un cuchillo en uno de sus bolsillos.

También se revelaron audios del oficial, no identificado, quien en varias ocasiones le dice al salvadoreño “bota el cuchillo” antes de dispararle.

“Estos videos le darán acceso al público a hechos preliminares mientras continuamos con una completa, justa y exhaustiva investigación de este asunto”, dijo la fiscal de distrito Marian T. Ryan en una declaración escrita.

Robert Warren, abogado de la familia del fallecido, dijo que el lunes que los parientes cuestionan si el uso de la fuerza fue necesario.

El letrado notó que el video muestra una patrulla estacionándose en el lugar inmediatamente después de que Mejía Martínez recibió el disparo. Para la familia, ese hecho levanta la duda si el primer agente pudo esperar por refuerzos antes de tomar la decisión de disparar.

Tags:

  • estados unidos
  • boston
  • everett
  • tiroteo

Lee también

Comentarios

Newsletter