Investigan países de origen de víctimas asfixiadas

Cancillería indaga si hay salvadoreños afectados.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Ministerio de Relaciones Exteriores informó ayer que está en contacto con el consulado en McAllen (Texas) mientras las autoridades de Estados Unidos avanzan con la identificación de los 39 inmigrantes involucrados en un incidente este domingo.

Al menos diez inmigrantes que llegaron de manera ilegal a Estados Unidos fueron dados por muertos, mientras los demás permanecen hospitalizados. Cancillería asegura que, por el momento, no se han reportado salvadoreños entre los fallecidos. Tampoco hay connacionales entre los hospitalizados.

Un camión con 39 inmigrantes fue localizado el domingo en el estacionamiento de un Walmart en San Antonio (Texas). El conductor fue presentado ayer ante la justicia.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de su consulado en McAllen, Texas, continuará en comunicación constante con las entidades estadounidenses para buscar y garantizar la protección y el acompañamiento necesarios, si entre los nuevos reportes, hubiese compatriotas entre las personas fallecidas o lesionadas producto de esta situación”, señaló la cancillería.

Ayer se confirmó que un joven guatemalteco está entre los muertos. También hay algunos mexicanos. Dos eran menores de edad

Los inmigrantes permanecieron sin ventilación por demasiado tiempo. No había aire acondicionado y hubo momentos en que había 100 personas aglutinadas.

Tags:

  • inmigrantes
  • inmigracion
  • cancilleria
  • salvadorenos en el exterior

Lee también

Comentarios

Newsletter